ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye Monte-Carlo 2020: El Mundial se queda helado tras la fortísima salida de carretera de Ott Tänak

Estaba programada como la etapa más larga del Rallye Monte-Carlo 2020 con más de 122 km cronometrados y todo parecía indicar a que íbamos a tener las primeras pistas sobre quién se iba a reafirmar en sus posiciones de candidatos al triunfo. La lucha cerrada entre Hyundai y Toyota había quedado todavía más polarizada después de los numerosos problemas sufridos por M-Sport Ford WRT durante los apenas cuatro tramos que llevamos disputados hasta el momento, por lo que cualquier traspiés podría resultar en una buena pesca para cualquiera de los otros dos fabricantes de cara al apartado de marcas.

Sin embargo pocos esperábamos que ese primer resbalón lo iba a dar ni más ni menos que el sucesor de Sébastien Ogier en el trono de hierro del WRC, Ott Tänak. El piloto estonio sufría su primer gran susto en la especial con la que se abría la jornada. El nuevo piloto de Hyundai llegaba demasiado rápido a una curva de derechas larga que precedía a una fuerte frenada de izquierdas. Al tocar la placa de hielo negro, los vigentes campeones del Mundo se convertían en meros pasajeros, golpeando una piedra con el tren trasero que afortunadamente no les reportaba daños mayores.

Precisamente ese mismo punto se cobraría otras víctimas, entre ellas un Thierry Neuville que se iba de morro, Pepe López que también golpeaba con el eje trasero o un Gus Greensmith que entraba muy colado y tras perder la zaga intentaba recuperar la dirección correcta realizando un trompo completo que terminaría con el Ford Fiesta WRC del británico en la cuneta en una acción que demuestra que la curva de aprendizaje para el piloto de M-Sport sigue siendo muy grande.

Ott Tänak se salía en una curva rápida de izquierdas:

Pero sin duda sería en el segundo tramo cuando a todos los aficionados se les helaría la sangre al ver a Ott Tänak sufrir una fuerte salida de carretera cuando se encontraba rodando en sexta a fondo. El Hyundai i20 WRC Coupé con el dorsal #8 salía muy ancho de la curva de izquierdas y salía catapultado, golpeando con el morro en la tierra y dando varias vueltas de campana de las que afortunadamente tanto Tänak como Martin Järveoja salían por su propio pie y el responsable de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, aseguraba que los dos estaba en buenas condiciones.

Ahí se acababa obviamente el primer rallye para la pareja que defiende el título intercontinental esta temporada 2020, lo que dejaba a Thierry Neuville en solitario ante el peligro de los dos Toyota Yaris WRC. Dos scratchs de dos posibles permitían a Elfyn Evans situase al frente de la general, el cual también está mostrando una gran adaptación a su nueva montura. El galés se encuentra con apenas 3,4 segundos de renta sobre Neuville, mientras que Sébastien Ogier ha conseguido neutralizar la gran ventaja que obtuvo ayer Neuville en el segundo tramo y apenas tiene una diferencia de 5,5 segundos respecto a su nuevo compañero de equipo. Por su parte, Sébastien Loeb es cuarto a 36,9 segundos de la nueva cabeza de carrera, también con un gran colchón sobre el quinto, que no es otro que Esapekka Lappi.

https://twitter.com/T_Tuominen/status/1220639658293563392

Clasificación del Rallye Monte-Carlo 2020 tras TC4:

Pos Piloto/Copiloto Coche Total Dif. 1º
1.
Evans E. – Martin S. Toyota Yaris WRC 51:54.2
2.
Neuville T. – Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC 51:57.6 +3.4
3. Ogier S. – Ingrassia J. Toyota Yaris WRC 51:59.7 +5.5
4.
Loeb S. – Elena D. Hyundai i20 Coupe WRC 52:31.1 +36.9
5.
Lappi E. – Ferm J. Ford Fiesta WRC 53:02.2 +1:08.0
6.
Rovanperä K. – Halttunen J. Toyota Yaris WRC 53:27.5 +1:33.3
7.
Katsuta T. – Barritt D. Toyota Yaris WRC 55:20.2 +3:26.0
8. Camilli E. – Buresi F. Citroën C3 R5 55:36.4 +3:42.2
9.
Sarrazin S. – Parent K. Hyundai i20 R5 55:47.0 +3:52.8
10. Veiby O. – Andersson J. Hyundai i20 R5 55:50.0 +3:55.8
Cargando...