En Haas F1 perdieron la brújula

 |  @X3Humberto  | 

A estas alturas de la temporada, Günther Steiner, jefe de la escudería Haas F1, admitió que están perdidos en lo que respecta al área técnica puesto que todavía no han podido entender al VF-19. En Singapur optaron por combinar varias configuraciones, y además introducir algunas actualizaciones, pero los resultados no fueron buenos, así que para Sochi se ha decidido retornar nuevamente a la especificación básica que se utilizó en Melbourne.

La situación de Haas F1 resulta preocupante porque las perspectivas para 2020 no son las mejores, tomando en cuenta que el diseño del próximo monoplaza debe poseer las virtudes del actual VF-19, pero sería absurdo utilizar esa base como punto de partida. Otro factor que atentará contra el progreso del equipo es el financiero, la sumatoria de puntos ha sido pobre, así que esta temporada se traducirá en pérdidas.

Steiner puntualizó que para Haas F1 se terminaron los experimentos, van a ensamblar el monoplaza según el criterio de los ingenieros, es decir sin detenerse a analizar tanta información de los ordenadores porque es obvio que no existe correlación alguna entre el túnel de viento y lo que sucede en pista, lo que es fácil de comprobar al introducir las actualizaciones y no distinguir algún progreso. Si todavía no han podido avanzar de forma significativa, entonces no vale la pena insistir con una metodología de trabajo que ha sido infructuosa.

Así que en Haas F1 han decidido mezclar las configuraciones a ver qué sucede, y es que peor no les puede ir. Los pilotos están al tanto de tal propuesta y, según indicó Steiner, están de acuerdo porque todavía los ingenieros no han hallado un conjunto eficiente para un tipo específico de circuito, así que lo intentarán en base al ensayo y el error.

En palabras de Günther Steiner:

Será una mezcla de todo, a partir de la especificación de Melbourne. Ya no vamos a experimentar, así que armaremos el paquete de la manera que pensemos que funcionará mejor. Creo que si encontramos algo en las próximas dos o cuatro carreras, entonces estará bien, puesto que trajimos actualizaciones durante el año, pero realmente no funcionaron.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: HAAS y Racing Point se interesan por los servicios de Robert Kubica

Kevin Magnussen es un piloto de  Fórmula 1 que ha estado ligado durante varios años al programa de jóvenes pilotos de Mclaren.  Hijo del también piloto, Jan Magnussen, el danés completa la alineación del equipo Haas F1 Team desde ...

  • almafuerte

    Con el coche perdieron la brújula. Manteniendo los mismos pilotos perdieron el sextante, el astrolabio, las cartas de navegación, el compás y las reglas. Navegan sin instrumentos en una noche muy nublada. Una promesa no cumplida, aunque nadie digo que sería fácil.

    • M.A.

      Me has leído el pensamiento. Yo iba a poner que "perdieron la brújula", en el caso de la hayan tenido....

    • Templario

      Sin detenernos en el tema pilotos (fallo garrafal) el túnel de viento ha de tener un fallo monumental, sino que me expliquen como es posible que cada mejora les vaya peor que la anterior, eso o que los ingenieros deberían dedicarse al parchís... Que también puede ser

      • almafuerte

        Sinceramente no si el problema de HAAS esta en la carga aerodinámica. Me da la impresión que lo que pasa esta en como "pisa" el conjunto chasis-suspensión. Es verdad que son lento en rectas, pero si se sale lento de curvas o no pueden acelerar a fondo en el momento oportuno...
        Más que el túnel creo que el tema son las simulaciones. Como que partieran de una rigidez que no tienen. Algo extremo sería que el chasis flexa de más y los cambios en la configuración no hacen lo esperado. No es tan fácil como hacer otro chasis. En un F2 o F3 estos defectos se dan cuando el chasis está dañado, ya que tienen la rigidez que tienen. Evidentemente no van a estar dañados los dos coches, sino se cambian y listo, creo que están mal diseñados y eso no se arregla durante el año, no es poner más fibra de carbono aquí o allí.
        Me da la impresión, evidentemente no tengo información fiables.
        Y los pilotos ponen de su parte. Supuestamente apuestan a la continuidad por que "entienden el coche". Yo no veo que entiendan nada. En general los pilotos modernos del coche conocen poco. Vamos que un Lauda, que se bajaba y les decía que tocar no volverá. Por un lado los coches son extremadamente complejos y por otro los pilotos muy "pilotos", visera abajo y pa' delante.