MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

En Haas F1 perdieron la brújula

haas_f1_s_19_19

A estas alturas de la temporada, Günther Steiner, jefe de la escudería Haas F1, admitió que están perdidos en lo que respecta al área técnica puesto que todavía no han podido entender al VF-19. En Singapur optaron por combinar varias configuraciones, y además introducir algunas actualizaciones, pero los resultados no fueron buenos, así que para Sochi se ha decidido retornar nuevamente a la especificación básica que se utilizó en Melbourne.

La situación de Haas F1 resulta preocupante porque las perspectivas para 2020 no son las mejores, tomando en cuenta que el diseño del próximo monoplaza debe poseer las virtudes del actual VF-19, pero sería absurdo utilizar esa base como punto de partida. Otro factor que atentará contra el progreso del equipo es el financiero, la sumatoria de puntos ha sido pobre, así que esta temporada se traducirá en pérdidas.

Steiner puntualizó que para Haas F1 se terminaron los experimentos, van a ensamblar el monoplaza según el criterio de los ingenieros, es decir sin detenerse a analizar tanta información de los ordenadores porque es obvio que no existe correlación alguna entre el túnel de viento y lo que sucede en pista, lo que es fácil de comprobar al introducir las actualizaciones y no distinguir algún progreso. Si todavía no han podido avanzar de forma significativa, entonces no vale la pena insistir con una metodología de trabajo que ha sido infructuosa.

Así que en Haas F1 han decidido mezclar las configuraciones a ver qué sucede, y es que peor no les puede ir. Los pilotos están al tanto de tal propuesta y, según indicó Steiner, están de acuerdo porque todavía los ingenieros no han hallado un conjunto eficiente para un tipo específico de circuito, así que lo intentarán en base al ensayo y el error.

En palabras de Günther Steiner:

Será una mezcla de todo, a partir de la especificación de Melbourne. Ya no vamos a experimentar, así que armaremos el paquete de la manera que pensemos que funcionará mejor. Creo que si encontramos algo en las próximas dos o cuatro carreras, entonces estará bien, puesto que trajimos actualizaciones durante el año, pero realmente no funcionaron.

Vía | Motorsport Total