Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Manthey confían en permanecer en la clase LMGT3 sin la presencia de Porsche en la Hypercar

Argumentando que el WEC, la FIA y el ACO permitieron a Iron Lynx representar a Mercedes en la clase LMGT3 sin que el fabricante esté presente en la clase Hypercar, desde Manthey Racing estiman que no deberían tener inconvenientes para continuar en el campeonato, aunque Porsche Motorsport anunció su retiro y por lo tanto no tendrá prototipos oficiales en la categoría. La situación de Manthey no es tan clara porque a pesar de que han alcanzado dos títulos consecutivos con el 911 GT3 R y han demostrado ser uno de los mejores equipos de la clase LMGT3, con la salida de Porsche van a requerir de una aprobación vía excepción ya que una de las condiciones que se exigen para inscribirse es un compromiso del fabricante en la clase Hypercar y resulta que los de Stuttgart comunicaron que se van del WEC.

Según explicó Nicolas Raeder, director del equipo Manthey, la inscripción para disputar la próxima temporada ya se ha formalizado y hasta ahora lo único que sabe es que la decisión final dependerá de cuántos fabricantes tengan representación en ambas clases, tomando en cuenta que tanto Iron Lynx como United Autospòrts estarán en la parrilla sin que Mercedes ni McLaren dispongan de prototipos para 2026. Por otra parte, se espera que Genesis debute en la clase Hypercar, pero no tiene un modelo GT3, así que de igual manera se presentarán 18 coches en la clase Hypercar, Genesis viene a cubrir la deserción de Porsche, lo que en teoría debe permitir a Manthey mantener su cupo ya que no se altera el equilibrio en la parrilla. Y es que los organizadores del campeonato plantearon la meta de tener 40 coches en pista, así que rechazar a un equipo como Manthey luciría ilógico.

Señaló Raeder que las decisiones de Porsche Motorsport en lo que respecta a su programa LMDh no afectan de ninguna forma los planes de Manthey porque el equipo opera a otro nivel. Además, para el WEC debe ser relevante mantener en pista al Porsche 911 GT3 R y a su próxima versión Evo porque es uno de los mejores coche GT3 del mundo, al igual que debería buscar la forma de que también ingrese el nuevo Lamborghini Temerario GT3, aunque el fabricante italiano no pueda competir en la clase Hypercar por falta de inversión. Así que Raeder confía en que las inscripciones del coche afiliado a Manthey 1st Phorm pueda defender su título con éxito y también el asociado a la iniciativa Iron Dames pueda seguir en acción, aunque todo dependerá de decisiones burocráticas.

En palabras de Nicolas Raeder:

Para la próxima temporada, ya tenemos las inscripciones. En nuestra opinión, es seguro. Y en los años siguientes, ya veremos.

Vía Autosport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...