CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

En Mercedes meditan tener un equipo B

Humberto Gutiérrez | 2 Ene 2018
Mercedes_AMG_Hamilton_Bottas_17_18
Mercedes_AMG_Hamilton_Bottas_17_18

Tras observar lo que Ferrari está haciendo con la escudería Sauber, al renombrarla Alfa Romeo, Toto Wolff asomó la posibilidad de que Mercedes también absorba otro equipo. Lo de Ferrari y Sauber no es nuevo ya que Red Bull y Toro Rosso operan bajo una misma directriz. Más allá de la simple relación proveedor-cliente, las sociedades entre equipos permiten ejercer una mayor presión política a la hora de tomar decisiones y a partir de 2018 la balanza parece inclinarse hacia Ferrari. En ese sentido, Wolff ya tiene presente que sus clientes, Williams y Force India, son estructuras cuyas decisiones suelen ser independientes con respecto a los intereses de Mercedes.

Ferrari también cuenta entre sus partidarios a Haas F1, escudería que recibe piezas y tecnología procedente del constructor italiano, así que practicamente es una organización de tres equipos. En el caso puntual de Sauber, desde Maranello podrán decidir cuál especificación de motor y tecnología utilizar, además de aprovechar la ocasión para evaluar a sus jóvenes pilotos. Para Wolff, sería ingenuo creer que Sauber no avanzará desde donde está porque Ferrari no haría este tipo de movimientos sin tener un plan.

Creo que lo que están haciendo Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene es muy inteligente. Han establecido una buena sociedad con Haas y al parecer con Sauber van a más porque en Fred [Frédéric Vasseur] tienen un líder, alguien que conoce este negocio. Esta alianza puede ser peligrosa para nosotros. Sí, hemos considerado tener un equipo B, pero no es fácil porque nuestra gente debe ir a trabajar a otra parte, aunque nada está decidido todavía.

Vía | Speedweek