ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Enzo Fittipaldi, campeón de la Fórmula 4 italiana

Los distintos certámenes de Fórmula 4 van cerrando sus temporadas de este año 2018 y el pasado fin de semana, el campeonato italiano llegó a su fin con Enzo Fittipaldi como el nuevo campeón. Mientras tanto la Fórmula 4 del sudeste asiático sigue con un camino que terminará en poco más de un mes en el circuito de Sepang después de un largo fin de semana con seis carreras en Tailandia. Finalmente, la Fórmula 4 NACAM mexicana ofreció el contrapunto en términos de calendario al iniciar su temporada 2018-19… aunque la próxima ronda no llegará hasta dentro de algo más de dos meses en lo que es una de las mayores esperas entre citas en los campeonatos formativos.

El circuito de Mugello sirvió como escenario de la última prueba de la temporada 2018 de la Fórmila 4 italiana, en la que se jugaba el título entre los tres primeros clasificados. Al final, el campeonato acabó en manos de Enzo Fittipaldi, piloto de la Ferrari Driver Academy. El brasileño ganó dos carreras por delante de Leonardo Lorandi y Gianluca Petecof en un caso y Petecof y Olli Caldwell en el otro. El propio Petecof ganó la restante carrera por delante de Caldwell y Andreas Estner para un final de temporada apasionante. Tras llevarse el título de Fórmula 4 italiana, es razonable pensar en un ascenso de Fittipaldi a la Fórmula 3, algo que posiblemente también hagan Lorandi y Caldwell. Los duelos deben continuar, aunque habrá que ver si será en la Fórmula 3 internacional de la FIA o la F3 Euro Series…

Tras retrasar su anterior ronda para el pasado fin de semana y juntarla con la siguiente para tener un fin de semana repleto de carreras en Buriram, la Fórmula 4 del sudeste asiático vivió unos días de oro para el francés Alessandro Ghiretti, que ganó cinco de las seis carreras disputadas para destacarse al frente de la general. Tras él, en cuatro ocasiones fue segundo Kane Shepherd, siendo los restantes segundos puestos para Muizz Musyaffa y Alister Yoong, hijo del expiloto de Fórmula 1 Alex Yoong. Los terceros puestos fueron para Musyaffa en cuatro ocasiones, Yoong en una y Antoine Potty en la restante. Con seis carreras por delante, los únicos candidatos al título son ya los tres primeros clasificados, aunque Musyaffa defiende sus opciones solo por 14 puntos. De esta forma, el duelo será entre Ghiretti y Shepherd, con la próxima ronda disputándose los días 24 y 25 de Noviembre en Sepang antes de acabar la temporada la semana siguiente.

La temporada 2018-19 de la Fórmula 4 NACAM mexicana dio comienzo el pasado fin de semana junto a la Fórmula 1, a pesar de la extraña situación de no volver a tener otra carrera más hasta el próximo año. Allí, el piloto local Manuel Sulaimán fue el más acertado del fin de semana con una victoria y un segundo puesto que le dejan al frente de la general. El mexicano ganó a Pablo Pérez de Lara y Noel León para un podio 100% mexicano en la primera carrera, mientras en la segunda Kory Enders venció a Sulaimán y Jak Crawford. La próxima cita tendrá lugar en el Autódromo Miguel E. Abed los días 2 y 3 de febrero.

Cargando...