ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Enzo Fittipaldi y Casper Tobias Hansen mandan en la Fórmula 4 en Europa

El pasado fin de semana, la Fórmula 4 tuvo su principal protagonismo en Europa, con las primeras citas de las temporadas italiana y danesa de esta relativamente nueva clase de monoplazas. Enzo Fittipaldi sale en cabeza en Italia, mientras Casper Tobias Hansen hace lo propio en Dinamarca después de arrasar con todos sus rivales. Donde no hubo carreras de monoplazas a pesar de estar previsto en el calendario es en Brasil. Allí debió disputarse la primera ronda de la nueva Super Fórmula Brasil, el campeonato que reemplaza a la Fórmula 3 brasileña. Con inscripciones insuficientes como para estar como categoría telonera del Stock Car Brasil, la ronda de Velopark quedó cancelada.

En Adria, circuito situado en el noreste de Italia, la Fórmula 4 del país transalpino abrió el telón de la temporada 2018 con varios elementos interesantes a los que prestar atención, destacando en particular la escuadra de Prema. Enzo Fittipaldi fue el mejor a lo largo del fin de semana, con dos victorias y un tercer puesto que le sitúan en cabeza de la general por delante de Leonardo Lorandi, hermano de Alessio y vencedor de la segunda de las tres carreras y segundo en las que ganó su rival brasileño. Los demás integrantes del podio fueron Federico Malvestiti, Gianluca Petecof con otro de los Prema y el mexicano Javier González. Mención especial a un decente fin de semana de debut de la piloto de los Emiratos Árabes Unidos Amna Al-Qubaisi, que no lo hizo nada mal a pesar de no lograr puntuar. La segunda ronda del campeonato será la única fuera de Italia, visitando el circuito de Paul Ricard los días 11, 12 y 13 de mayo.

En Monza, la Fórmula Renault 2.0 Eurocup disputó su segunda ronda de la temporada, acompañando a la Blancpain GT Series. Allí hubo dos nombres propios que destacaron por encima de los demás, con Christian Lundgaard tomando el primer puesto de la general con dos podios, incluyendo la victoria en la segunda carrera del fin de semana, mientras en la primera había ganado Ye Yifei por delante de Lundgaard y Colombo. En cuanto a los pilotos españoles, Eliseo Martínez y Xavier Lloveras se quedaron sin puntuar, aunque el primero logró una undécima posición en la segunda carrera. La próxima ronda tendrá lugar en el circuito de Silverstone los días 19 y 20 de mayo, de nuevo acompañando a la Blancpain en otra carrera de resistencia.

En Dinamarca, la primera cita de la temporada 2018 tuvo lugar en el circuito de Padborg Park, donde se vivió el dominio absoluto del joven Casper Tobias Hansen, uno de los nueve pilotos en tomar parte en esta competición. Hansen firmó la pole position y se impuso en las tres carreras, firmando además la vuelta rápida en dos de ellas. De esta forma, cierra el primer fin de semana de carreras por delante de sus rivales y en cabeza de la general. Mientras tanto, la Fórmula 5 tuvo un idéntico dominio por parte de Martin Harritz Nielsen, quien marcó la pole y ganó las tres carreras con un total de dos vueltas rápidas. La próxima cita tendrá lugar en el Jyllandsringen de Silkeborg los días 12 y 13 de mayo.

Cargando...