ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula E sigue recortando su calendario por el coronavirus: el ePrix de Yakarta tampoco se celebrará

Siguen las cancelaciones en la Fórmula E. Tras confirmarse ya hace unos días que tanto Sanya como Roma eran pospuestos sin fecha definitiva y que Valencia había surgido como posible candidato a albergar una doble prueba en el Circuito de Cheste, en este caso a puerta cerrada, ahora se ha confirmado definitivamente que el ePrix de Yakarta no se celebrará el próximo 6 de junio tal y como estaba previsto en el programa inicial de la serie de monoplazas eléctricos.

Era sin duda una de las pruebas que se encontraban bajo amenaza por el avance del COVID-19, por lo que a nadie ha podido sorprender la decisión de las autoridades locales de que finalmente el primer ePrix en Indonesia no se lleve a cabo.

Según lo solicitado por el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, y después de consultar con la Fórmula e, la FIA, la federación de automóviles de Indonesia y el comité organizador del e-Prix de Yakarta, ya no es posible competir en Yakarta, el 6 de junio de 2020. Debido a la epidemia de COVID-19 y al creciente número de personas infectadas en Indonesia y Yakarta, fue la decisión más sabia proteger la salud y la seguridad de los participantes del campeonato, personal y espectadores.

Con todo ello, desde el campeonato son realistas, conscientes de que la Fórmula E se encuentra ante uno de los escenarios más complejos a nivel organizativo actualmente ya que se celebra en circuitos provisionales dentro de grandes ciudades, por lo que entran dentro de ese apartado de espectáculos o concentraciones que pueden ser un gran foco de contagio dentro de los núcleos urbanos.

La situación está cambiando día a día y mantenemos un enfoque flexible y realista para encontrar soluciones alternativas que se comunicarán a su debido tiempo. Es posible que algunos eventos existentes se dupliquen, que se usen circuitos permanentes, o que algunos heats se mantengan a puerta cerrada si es necesario y si las autoridades locales lo autorizan – Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E

Las próximas dos carreras programadas en el calendario son el ePrix de París (18 de abril) y Seúl (3 de mayo), por lo que se espera nuevas decisiones. En el caso de la Fórmula 1, ya con el Gran Premio de Moto GP en Tailandia aplazado y con el ePrix en Indonesia pospuesto, parece también complicado que Vietnam vaya a disputar una carrera urbana en menos de un mes.

Cargando...