ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

España podría tener su primer ePrix de Fórmula E… por el coronavirus

Prácticamente todos los campeonatos se están viendo obligados a diseñar un plan de emergencia sobre la marcha debido al avance del CONVID-19. Ya hemos visto que tanto el DTM como el WTCR cambiaron sus pruebas invernales, la Fórmula E tuvo que cancelar/posponer dos de sus próximas citas, mientras que el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 se disputará a puerta cerrada en un hecho sin precedentes. Moto GP ha retrasado su inicio de campaña por el coronavirus, e incluso ahora, la que iba a ser su primera carrera de 2020 en Estados Unidos el próximo mes de abril está más en el aire que nunca.

Con esto no es de extrañar que en las próximas semanas veamos opciones completamente rocambolescas, incluido la opción de que aparezcan nuevos eventos para sustituir a los ya cancelados o pospuestos. Si Carmelo Ezpeleta bromeó con la opción de que Moto GP compita en navidades para recuperar el tiempo perdido, en la Fórmula E han pensado en que los circuitos permanentes podrían ser la opción perfecta para sustituir a los eventos urbanos como el ePrix de Roma.

Es por ello que el medio “The Race” apunta a la opción de que sea el Circuito Ricardo Tormo de Cheste el encargado de reemplazar a la cita italiana con una doble prueba situada el primer fin de semana de abril, justo en el lugar que tenía que haber ocupado la carrera transalpina. Se aprovecharía de esta forma que todos los coches y material ha sido transportado a Valencia después del ePrix de Marakech y los test posteriores, apuntando finalmente al que puede ser la primera carrera de las series de monoplazas eléctricos que se disputan sobre suelo español después de muchos rumores acerca de las opciones de Madrid para acoger su propio evento.

Con todo ello se trata de adoptar una medida de emergencia que pudiera satisfacer a todas las partes, teniendo en cuenta que los equipos ya conocen a la perfección el trazado de Cheste y que ya ha contado con la aprobación de la FIA para acoger los test de pretemporada en varias ocasiones. Con París Seúl y Yakarta en la cuerda floja también por el coronavirus, los responsables de la Fórmula E quieren tratar de asegurarse la disputa de al menos 8-10 carreras más en esta sexta temporada a parte de las cinco que ya se han corrido en Ad Diriyah, Chile, México y en el propio Marrakech.

Desde el campeonato han trabajado en otras posibilidades, como la de alargar la temporada para poder competir más allá del verano en las pruebas pospuestas y así cumplir con las obligaciones contractuales, sin embargo, parece que quedó descartado en la reunión del Consejo Mundial del Motor de la pasada semana. Tal y como apunta The Race: “El mínimo absoluto para que la serie tenga una clasificación final es de acuerdo con el artículo 5.5 del reglamento deportivo 2019/20 es de seis eventos”.

Via | The Race

Cargando...