ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Erebus Motorsport se queda sin patrocinador principal

El año no comenzó con buen pie para Erebus Motorsport ya que Penrite, compañía australiana de lubricantes, anunció que ha finalizado su patrocinio del equipo tras un poco más de cinco años juntos. Desde la temporada 2015, cuando Penrite comenzó a promocionarse a través del Mercedes E63 W212 de Will Davison, se estableció la alianza comercial que fue creciendo hasta que el fabricante de aceites se convirtió en el patrocinador principal de los dos coches a partir del 2019. El punto más alto de este vínculo fue la victoria en la Bathurst 1000 de 2017 con los pilotos David Reynolds y Luke Youlden.

Erebus Motorsport viene de finalizar en el quinto puesto en la clasificación de equipos del reciente campeonato Supercars. El equipo, además de la pérdida de su patrocinador principal, debe lidiar con la salida de los pilotos Anton De Pasquale, quien firmó con Dick Johnson Racing, y David Reynolds, del cual se espera compita para Kelly Racing. Hasta ahora los dos Commodores han sido asignados a Will Brown, quien estuvo el año pasado como reserva, y Brodie Kostecki, piloto que procede de Matt Stone Racing. Entre los dos suman 42 años de edad, lo que da una idea de la juventud de esta nueva alineación.

La librea de Penrite era una de las más populares en el Supercars debido a su vistosidad y las estrategias de marketing tanto de la empresa de lubricantes como de Erebus. En este caso, Penrite aclara que no se retira del patrocinio del deporte motor, solamente da por finalizada la relación con Erebus, así que se espera que en las próximas semanas emitan un comunicado donde indiquen cuál será su próximo destino, tomando en cuenta lo rentable que ha sido su presencia en el campeonato.

En el comunicado de prensa se puede leer:

Penrite Oil Australia anuncia que la alianza de marketing con Erebus Motorsport ha llegado a su fin después de una asociación de cinco años. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a Erebus Motorsport por sus esfuerzos y a la amplia base de seguidores que nos han dado su apoyo. Penrite Oil Australia hará más anuncios relacionados con su programa en el deporte motor en breve.

Vía | Penriteoil

Cargando...