Este Mundial de Fórmula 1 necesita vacaciones

 |  @fernischumi  | 

Tres carreras en tres fines de semana consecutivos han sido suficientes para elevar el tono dentro del paddock de la Fórmula 1 en una temporada que ya de por sí llegaba caldeada. Hoy en Silverstone, con un calor impropio para dichas latitudes a pesar de la época del año, el Gran Circo ha terminado de mostrar las numerosas cuentas pendientes que tienen la mayoría de los actores entre ellos, comenzando por un Lewis Hamilton y su equipo, Mercedes AMG F1, que obviamente no ocultaron el enfado por haber perdido una oportunidad de oro de ser el primer dúo que conseguía cuatro victorias esta temporada.

Hamilton empezó mal, con una de esas salidas muy malas a las que ya nos tiene acostumbrados y que en otras ocasiones ha conseguido salvar en la primera curva. Hoy no era así y ni tan siquiera Valtteri Bottas tenía piedad de un británico que enterraba sus opciones de lograr el quinto triunfo consecutivo en casa debido a uno de sus grandes talones de Aquiles. No tendríamos que avanzar muchos metros hasta llegar a la primera gran polémica del fin de semana, el intento arriesgado de Kimi Räikkönen de hacer aún más sangre en la herida de Hamilton en un interior que no era posible desde tan atrás.

Toque, remontada de Hamilton desde el fondo de la parrilla, 10 segundos de penalización para Kimi y unas declaraciones de arrepentimiento del finlandés de Ferrari al llegar a la primera entrevista nada más bajarse del coche, algo que no repetiría después ya en presencia del propio Lewis.

Era predecible que en el seno de Mercedes AMG F1 iba a haber un serio enfado después del doble abandono en Austria, y los toques de los Ferrari con sus pilotos en Francia y Gran Bretaña, sin embargo, las dos principales cabezas visibles, Niki Lauda y Toto Wolff, no querían ir más allá y buscar conspiraciones, algo que según el propio Wolff sí que pensaban otros miembros importantes del organigrama como James Allison y el propio Lewis Hamilton que de forma muy velada dejaba su opinión el aire:

Afortunadamente ahora el Mundial tiene dos semanas de asueto hasta el próximo Gran Premio, Alemania, lugar en el que Mercedes AMG y Sebastian Vettel tienen motivos obvios por los que perseguirán la victoria, mientras que Lewis Hamilton querrá quitarse sin duda esa sensación tan desagradable que se ha instalado en él tras el paso de la Fórmula 1 por Spielberg y Silverstone. Los Red Bull volverán a sufrir con el motor Renault después de demostrar que hoy era casi imposible superarlos en curva rápida tal y como ya advertía Max Verstappen hoy antes de la carrera.

Lo raro es que en dos carreras dos Ferrari echaron a dos Mercedes en la primera curva y eso nunca suceda al revés. Son tácticas interesantes, pero intentaremos vencerles

Fernando Alonso volvió a vérselas con Kevin Magnussen:

¿Hubo tiempo para más? Además del ambiente enrarecido que ha quedado tras la segunda carrera de Fórmula 2 y todo lo sucedido cuando ‘nadie miraba’, el Gran Premio de Gran Bretaña nos ha dejado otras polémicas a pesar de que uno de los grandes afectados por un error de otro piloto, Carlos Sainz Jr., no quiso hacer demasiada sangre después del choque con Romain Grosjean que obligaba a ambos a retirarse. Incidente de carrera en boca del madrileño, muy serio y centrado en solucionar los errores competidos como equipo y no fijándose en el abandono en sí.

Ha sido una carrera dura, con acciones al límite y una agradable sensación de haber visto una gran lucha en pista. En algunos casos como los de Kevin Magnussen, ese pilotaje duro y que muchos denominarán como ‘aguerrido’ ha dejado en alguna ocasión maniobras peligrosas tal y como hemos visto con un Fernando Alonso que ya no oculta que cada adelantamiento al danés es una revancha personal que va más allá del gran rendimiento mostrado por el HAAS, o tal y como dice el asturiano, el tercer monoplaza de Ferrari en parrilla. Ya hubo quejas por parte de Alonso el viernes en su primer encontronazo y hoy el adelantamiento, casi con el toque de campana, le supo incluso mejor.

En el caso del equipo HAAS las declaraciones por parte de Guenther Steiner parecían completamente fuera de lugar por los términos utilizados, aprovechando el altavoz de las televisiones españolas para asegurarse de que el mensaje iba a llegar a Fernando Alonso. Una forma de caldear el ambiente innecesaria y una demostración de que a este Mundial de Fórmula 1 2018 le van a sentar muy bien las vacaciones tras el Gran Premio de Hungría.

Lee a continuación: Niko Kari demuestra en Silverstone que, además de volar, los finlandeses también saben hacer caballitos

  • Kmp787

    Pues siento disentir pero me parece normal que Steiner diga eso. Debe estar hasta las narices de que Alonso repita como un disco rayado que tienen un Ferrari B. No sé a qué viene ese intento de desprestigio constante; ellos han aprovechado las sinergias que permite el reglamento y han creado un monoplaza competitivo, y Alonso no debe tener duda de que si incumpliesen la normativa la FIA estaría preparada con el cuchillo para sancionarles duramente. Debería canalizar mejor esa frustración y/o envidia que tiene encima, ya que no es culpa de Haas que McLaren esté dirigida por incompetentes.

    • Sin duda, el trabajo de HAAS y de Sauber (a pesar de su mal domingo) no debe quedar tapado. En este caso lo que no veo necesario son las formas. Puedes devolver el recado de una forma más elegante.

      • M.A.

        Ambos teneis razón.
        Como siempre, no todo es “blanco” ó “negro”

      • Kmp787

        Sí, podría tirar de sarcasmo o algo, pero bueno, su reacción es perfectamente entendible.

        • almafuerte

          Es q tuvo sarcasmo. Lo q digo en directo fue “prefiero pilotos q adelantan en pista y no llorando” no nombró a Alonso. A no ser q fuera una segunda entrevista q no vi. Pero me parece raro, ademas la imagen es de la q vi.

      • ikki Power

        Pero haas que se lo haga mirar porque con estos dos pilotos están perdiendo un montón de puntos

        • Kmp787

          Una cosa no quita a la otra. Puede defender la honradez del equipo al diseñar su coche ante ataques gratuitos y, a su vez, estar descontento con su dupla de pilotos, aunque no lo diga ante las cámaras.

      • almafuerte

        Yo escuché a Steiner en directo y jamas nombró a Alonso, para nada. Lo q digo fue, “prefiero tener pilotos q adelantan en pista y no llorando”.
        A no ser q luego lo hayan vuelto a entrevistar y no me enteré, ese comentario es puro invento. Lo q se conoce popularmente como una lobatada, ya q fue el quien inmediatamente después de la entrevista salió con q era un recado para Fernando y q dice, q escuche a sus pilotos y todo el exceso q suele tener.
        Igual q De la Rosa diciendo q ningún piloto admite un error y ponen a Kimi haciéndolo. La verdad q ya no se sabe a quién creer.

        • No es una imagen, es un vídeo, puedes reproducirlo y escuchar las declaraciones integras de Steiner en las que menciona a Alonso de forma explicita: “Fernando was crying”.

          • almafuerte

            No se abre ningún video, pero si tu lo dices será así. Como pongo claramente en mi comentario, será una entrevista q no vi. Le buscar la lengua hasta q hablo. Me parece perfecto, lo aplaudo. Si Alonso cada vez q se baja del coche se mete con alguien, los demas se meteran con él. Me alegra q se digan las cosas claras ya q no le tienen q hacer palmas para vivir como tantísimos otros. Le voy a pedir a mi hijo mayor q lo busque y me lo ponga de todo de llama. Jajajaja.

          • almafuerte

            Gracias por la molestia Iván, es mi tontophone q se ve superado por la modernidad.

      • Basauri

        Claro, como Alonso es siempre tan elegante al meter pullitas…

      • Bultaco Saturno

        En casi 30 años que llevo siguiendo el Mundial, Alonso es con diferencia el piloto mas deselegante, mal perdedor y subversivo que he visto.
        Teniendo en cuenta su conducta y palabreria constante, se merece lo que escribio basauri y mucho mas.
        Para ver alguién similar tenemos que ir a los 80´s cuando teniamos a Nelson Piquet.

    • Jacobo87

      Hay que joderse: el tío que “no quiso” un Ferrari A para no “ser segundo” ahora tiene un Renault B y despotrica contra los clientes de Ferrari por ser mejores que ellos…

      Pa’ mear y no echar gota…

      • almafuerte

        No se puede decir mas claro.

      • ribalta

        Dijo que se iba de Ferrari para dejar de ser segundo, pues toma dos tazas.

        • 035/V12

          Y lo ha hecho, ahora siempre es noveno

          • Brian Clariana

            octavo

      • joel david riobueno herrera

        Alonso, que se termine de ir a Nascar y ya. Su epoca de gloria en F1 ya es pasado.

  • ikki Power

    Yo no quiero que pare del mundial estas carreras están siendo emocionantes y vibrantes. El final de hoy ha sido de infarto

    • almafuerte

      El ambiente esta caldeado, pero no creó q se calme en dos semanas.

      • ikki Power

        Pero es que eso mola, los accidentes entre los Ferrari y los Mercedes con lo igualados que están es normal que sucedan. Cuando era max el que fastidiaba carreras a los Ferrari nadie se tiraba de los pelos.

  • almafuerte

    Hoy en tu casa mñn en la mia. Nos vemos en Alemania, esperemos a ver q clase de anfitrión en Vettel y el humor de los invitados.

  • Basauri

    El enfado de Mercedes es para presionar a Charlie y compañía. Lo que realmente les cabrea, es que ahora no tienen ventaja y los errores se pagan. Antes con un margen tan enorme, iban sobrados de fiabilidad y además se podían permitir errores de estrategia o errores en la salida, porque con el misil lo arreglaban. Ahora todo ha cambiado y andan muy nerviosos. Tienen que volver a aprender a competir. Siguen teniendo el mejor paquete, pero el margen es insignificante y al más mínimo error lo pagan caro. Ahora tienen rivales y les está costando acostumbrarse.

    • ikki Power

      Hamilton está muy mal últimamente en las salidas. En Francia no le adelante vettel porque bottas le cierra el paso limpiamente y luego a Vettel se le va el choque y se despide de la carrera. Ayer igual le pasan dos coches y casi Kimi tambíen.
      O empieza a centrarse o le puede pasar como el año contra Nico.

  • joel david riobueno herrera

    Hamilton salio mal, luego lo chocan. EL equipo toma malas desiciones con los SC… El tio termina de segundo pero cabreadisimo con el ego muy herido. Entendible. Mercedes va a tener que mejorar si quieren mantener el campeonato este año.

    • M.A.

      No deben mejorar mucho. Simplemente con que “se centren”, ya vale.
      Los “otros” están más cerca, es verdad, pero si Mercedes se centra y lo hace todo como debe, muy probablemente ganen el campeonato sin problemas.
      No es la primera vez en estos años (incluyendo los años de Alonso Vs los RB) que Ferrari llega a Julio por delante, y al volver de Septiembre empiezan a perder poco a poco el campeonato que veían a su alcance)