ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Extreme E se estrenará en Europa después de confirmar que Cerdeña sustituirá a Brasil

En 2020, en pleno estallido de la pandemia, Italia se erigió como una de las grandes salvadoras de la temporada del automovilismo, con la capacidad para acoger por ejemplo hasta dos citas del Mundial de Rallyes, e incluso tres Grandes Premios de Fórmula 1. Un año después, el país tricolore sigue siendo un ángel de la guarda para la competición, algo que ya ha experimentado el Extreme E, el cual se encontraba con la difícil papeleta de encontrar un recambio a las dos citas programadas en Sudamérica.

Por el momento, se ha dado a conocer que Cerdeña será el escenario en el que se desarrollará la cuarta fecha de esta primera temporada del campeonato de SUV eléctrico, reemplazando en este caso a la carrera que estaba prevista a desarrollarse en Brasil, con el objetivo de poner el foco sobre el problema medioambiental que se produce por la tala masiva del Amazonas. De esta forma, el Island X Prix se desarrollará en el fin de semana del 23 al 24 de octubre en la isla mediterránea.

Con dos citas ya disputadas, el Extreme E tendrá su próxima parada en el Artic X Prix, en Groenlandia, los próximos 28 y 29 de agosto, con la necesidad todavía por resolver de cuál será la quinta fecha, la que cerrará el año competitivo y que reemplazará a la prueba que estaba prevista del 11 al 12 de diciembre en Tierra del Fuego en el extremo sur de Argentina.

Esta crisis no solo afecta a lugares remotos. Se está haciendo cada vez más notoria cerca de casa, con el aumento de las temperaturas, las olas de calor y los incendios forestales que actualmente hacen estragos en la propia Cerdeña – Alejandro Agag

Foto | Extreme E (Charly López)

Cargando...