ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fallece John Surtees, único campeón en dos y cuatro ruedas

El mundo del motor está de luto tras confirmarse esta tarde el fallecimiento de John Surtees. La confirmación llegó de parte de su familia y la Henry Surtees Foundation. El británico fue ingresado en el St. Georges Hospital de Londres en febrero con problemas respiratorios y después de un periodo en cuidado intensivo falleció este mediodía con su mujer e hijas a su lado.

El ex piloto británico fue el único hombre capaz de proclamarse campeón del mundo de motociclismo y ganar el Campeonato del Mundo de Formula 1. A sus 83 años aún era activo en eventos históricos y hasta hace poco aún se subía a algunos de los coches de Fórmula 1 que pilotó, así como aquellos que pertenecieron a su equipo. Surtees era el campeón de más edad y más antiguo en vida, «título» que recaerá ahora en Jackie Stewart.

Los últimos años en vida de John Surtees se vieron afectados por el accidente y posterior fallecimiento de Henry Surtees, su hijo, en una carrera de Fórmula 2 en 2009. Tras el triste desenlace, el legendario deportista en el mundo de las dos y las cuatro ruedas estableció la Henry Surtees Foundation con el objetivo de ayudar a víctimas de lesiones cerebrales causadas por accidentes.

Cargando...