ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El FBI determina que la soga encontrada en el garaje de Bubba Wallace no fue un acto racista

El FBI ha culminado su investigación de forma rápida. Afortunadamente lo que se vivió en las últimas horas en el Superspeedway de Talladega no había sido una amenaza intencionada hacia Bubba Wallace, el único piloto negro a tiempo completo de la NASCAR. El piloto de Richard Petty Motorsport se encontró con una soga en su garaje después de que la GEICO 500 se viera aplazada por la meteorología adversa el domingo por la tarde.

Con la investigación Federal en marcha, afortunadamente se ha concluido que la cuerda se encontraba ya previamente en el lugar y que la forma de soga no había sido intencionada por un delito de odio o racismo, sino que había sido una simple casualidad ya que la cuerda ya se encontraba en ese garaje desde el pasado otoño tal y como han demostrado las evidencias fotográficas y además el orden de los boxes es sorteado a la llegada de las estructuras a los circuitos.

De esta forma, la NASCAR respira aliviada a pesar de que sí ha habido algunas concentraciones de manifestantes en el acceso a las instalaciones de Talladega para que se permitiera de nuevo la presencia de las banderas confederadas en los circuitos. La respuesta grupal de la NASCAR ha sido sin duda inspiradora, una buena actitud especialmente tras lo vivido en Estados Unidos durante las últimas semanas. Toda una señal de que todos públicamente reman hacia el mismo destino.

Comunicado de la NASCAR: El FBI ha completado su investigación en Talladega Superspeedway y ha determinado que Bubba Wallace no era el objetivo de un crimen de odio. El informe del FBI concluye, y las pruebas fotográficas confirman, que la cuerda de la puerta del garaje lazada como una soga había sido colocada allí el último otoño. Esto era evidentemente mucho antes de la llegada del equipo 43 y la asignación del garaje. Agradecemos la investigación rápida y exhaustiva del FBI y estamos agradecidos de saber que este no fue un acto intencionado y racista contra Bubba. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de proporcionar un entorno acogedor e inclusivo para todos los que aman las carreras.
Cargando...