ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felipe Drugovich renovó con Aston Martin como tercer piloto

En vísperas del Gran Premio de Brasil, la escudería Aston Martin anunció la renovación de Felipe Drugovich para mantenerlo como piloto reserva, de pruebas y de desarrollo. De esta forma, el brasileño echa por tierra los rumores que le asociaban al asiento en Williams que todavía no ha sido confirmado. Así, Drugovich, el campeón de la Fórmula 2 en 2022, permanecerá a la expectativa de lo que pudiera suceder en torno a Fernando Alonso y Lance Stroll el año que viene.

El piloto brasileño luce lejos de alcanzar un asiento titular en la Fórmula 1, pero de igual manera está conforme con estar presente en los circuitos y participar en las prácticas libres designadas para novatos. Al permanecer en el paddock, espera que su oportunidad esté más cerca, en lugar de irse a otras categorías y alejarse de su objetivo profesional. Si bien su potencial debut en la Fórmula 1 no pudo ocurrir en Bahrein este año, tras notificarse que Lance Stroll había sufrido un accidente, declaró que no siente frustración al respecto.

Sobre el anuncio de la renovación de Drugovich, Mike Krack declaró que el personal de la escudería Aston Martin está contento por tener al brasileño en el box porque ha comprendido muy bien cuáles son sus tareas y además ha demostrado velocidad cada vez que ha participado en las pruebas. Recalcó que Drugovich ha demostrado que es capaz de contribuir con su ritmo y aporte técnico cada vez que los ingenieros le solicitan información sobre las sensaciones que tuvo al volante del monoplaza.

En palabras de Felipe Drugovich:

Estoy muy orgulloso de seguir trabajando con Aston Martin por segunda temporada. Este año he aprendido mucho, no sólo en la pista, sino también trabajando con los ingenieros en el simulador y en el programa de desarrollo diseñado para mí. Estoy orgulloso de la contribución que he podido hacer en cuanto al desarrollo del AMR23. Mi atención ahora se centra en la preparación para la próxima sesión en Abu Dhabi y para el 2024.

Vía Aston Martin F1 Team

Cargando...