ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso y sus números en 17 temporadas que quedarán para la historia de la Fórmula 1

No va más. 17 temporadas en el Mundial de Fórmula 1 quedan totalmente atrás después del anuncio realizado por Fernando Alonso hace tan sólo unos minutos. El ovetense dice adiós a la categoría que lo ha hecho grande, que le ha visto convertirse en el piloto que es la actualidad, un deportista sin miedo a enfrentarse a nuevos retos con el único objetivo de hacer aún más grande su palmarés como piloto de leyenda. Se acaban cuatro años de auténtica pesadilla, en los que pocos esperaban un desarrollo tan cruel para el regreso del dúo formado por McLaren y el propio Alonso que a punto estuvo ya de reportar grandes resultados en 2007.

Los números del asturiano en el Gran Circo seguirá creciendo hasta que en noviembre, en plena noche del Gran Premio de Abu Dhabi se despida como en el pasado ya lo hicieron otros pilotos, entre ellos Jenson Button. ¿Año sabático? El asturiano dejaba abierta la posibilidad de regresar al campeonato en el futuro, sin embargo, era el momento de dejar atrás una Fórmula 1 que tantos sinsabores le ha dado durante estos últimos años.

Lo hará con unos números sin duda excelentes que no hacen más que engrandecer los dos títulos de Campeón del Mundo conseguidos en 2005 y 2006 y tres subcampeonatos que a buen seguro no reflejan para michos el gran rendimiento reflejado por el asturiano durante la última década. El único español que ha conseguido vencer en un Gran Premio moderno, sumando en su lista de triunfos hasta 32 muescas que terminaron discontinuándose con la victoria conseguida en el Gran Premio de España de 2013, la última que consiguió con Ferrari antes de un 2014 tormentoso que llevó al equipo italiano a renovarse tanto dentro como fuera de las pistas.

Mucho tiempo ha pasado desde el Gran Premio de Hungría de 2003, su primer en triunfo cuando apenas contaba con 22 años y 26 días. Era en esos momentos el piloto que más joven había conseguido vencer una carrera de la categoría reina aunque después fue superado por los pilotos de la factoría Red Bull, Sebastian Vettel y Max Verstappen. 97 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas en 303 Grandes Premios disputados hasta el momento, los cuales aumentarán hasta 312 cuando lleguemos a Yas Marina para cerrar la temporada y una era, la del piloto español más exitoso que ha pasado por el Gran Circo. Se cierra una puerta, o se deja entreabierta, para tener tiempo a abrir otra.

Cargando...