Ford Multimatic Motorsports oficializó cómo estará organizada las tripulaciones de sus Mustangs GT3 con respaldo de fábrica en la próxima edición del Campeonato IMSA SportsCar, con la novedad de que tanto Dennis Olsen como Ben Barker estarán involucrados a tiempo completo, ambos en el coche número 64, en la clase GTD Pro, lo que significa que Sebastián Priaulx y Mike Rockenfeller han sido reemplazados. Olsen y Barker formaron parte del programa esta temporada, pero asumiendo tareas como pilotos eventuales, siendo Olsen una pieza importante para la victoria del Ford Mustang GT3 número 65 en las recientes 24 Horas de Daytona. Por su parte Barker se desempeñó como tercero a bordo en las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.
Tanto Rockenfeller como Priaulx permanecen involucrados en el programa con la salvedad de que en 2026 pasarán a participar solamente en la Copa de Resistencia, el alemán junto a Olsen y Barker, en tanto el británico acompañará a Christopher Mies y Frédéric Vervisch, quienes conservan sus lugares con respecto a la pasada temporada. Como se advierte, Ford Racing está apostando por nuevos pilotos de tiempo completo en la unidad 64 en búsqueda de mejores resultados, toda vez que en 2026 entrará en acción la versión GT3 Evo del Mustang cuyas actualizaciones fueron evaluadas recientemente en las pruebas que la IMSA organizó en el circuito de Daytona y se espera un gran desempeño tomando en cuenta el potencial que el coche estadounidense ha exhibido con tan poco tiempo en las pistas.
Es de hacer notar que la asignación de Rockenfeller como piloto de tiempo parcial representa un relevo completo en la formación principal de pilotos desde que el Mustang GT3 debutó con un programa de fábrica en el año 2024. Para entonces el piloto alemán estuvo acompañado por Harry Tincknell, mientras en el otro coche compitieron Joey Hand y Dirk Müller. Ahora es Olsen y Barker quienes asumirán el protagonismo, ambos pilotos se han ganado la confianza de la directiva de Ford Racing tras su desempeño en el WEC, donde formaron parte de la alineación de Proton Competition en la clase LMGT3. En tal sentido se rumora que Logan Sargeant sería designado a uno de esos asientos. Con estos cambios, la iniciativa Ford Multimatic Motorsports espera mejorar el tercer lugar que alcanzaron en la pasada edición del campeonato, solamente por detrás de la representación de Corvette y de Ferrari.
En palabras de Dennis Olsen:
Es un honor representar un Ford Racing y Multimatic como piloto a tiempo completo en el Mustang GT3 número 64 de esta temporada. Sé qué esperar ya que he estado en la mayoría de los circuitos, excepto el Virginia International Raceway y en las calles de Detroit.
Vía Ford Racing





