Desde Ford Racing anunciaron que actualmente se está desarrollando un kit Evo para el Mustang GT3 y se tiene previsto que esté a disposición de sus clientes a partir de 2026. Esta planificación obedece justamente al cambio global que va a presentar Ford en su departamento de competición, por tal razón se ofrecerá una nueva versión del Mustang GT3 que debutó en el 2024 y que, a pesar de un comienzo poco alentador, paulatinamente, tras corregir sobre la marcha algunos defectos, se ha convertido en una buena opción para rivalizar en campeonatos de GT3. En lo que va de este año, el Mustang GT3 dejó constancia de su progreso al ganar las 24 Horas de Daytona en la clase GTD Pro del Campeonato IMSA Sportscar y también se impuso en la clase SP9 Pro/Am, con Haupt Racing Team, en las 24 Horas de Nürburgring.
Explicó Álex Allmandinger, gerente global del área deportiva de Ford Racing, que están en vías de producir un gran coche para las pistas y también para las carretera, ahora mismo están superando las expectativas de sus clientes, demostrando que la plataforma Mustang GT3 es una gran base para desarrollar. Espera que en 2026 puedan celebrar en grande los 125 años de la primera victoria de Ford en el deporte motor y por tal razón aspiran reafirmar su compromiso con las personas que confían en el fabricante estadounidense. Hasta ahora no existe mayor información en lo que respecta a la versión Evo, es decir dónde estarían los mayores cambios, lo que sí es evidente que la prioridad de la evolución la tendrán Multimatic, Proton Competicion y Haupt Racing Team, Gradient Racing y Dollahite Racing, socios que defienden el prestigio de Ford en los campeonatos más relevantes de GT3, incluyendo el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato IMSA Sportscar t el GT World Challenge y el DTM.
El hecho de que Ford se apresure a introducir una variante Evo para el Mustang GT3 también tendría que ver con el hecho de que tanto Ferrari como Porsche también van a presentar sus coches evolucionados en 2026. El fabricante italiano anunció el paquete Evo para el 296 GT3 en tanto el constructor alemán tendrá una versión revisada del 911 GT3 R, ambos coches constituyen referencias en las categorías de GT3 y Ford no puede permitirse el lujo de seguir rezagados frente a rivales que ya cuentan con una especificación Evo tales como el Aston Martin Vantage AMR, el BMW M4 GT3, el McLaren 720S GT3 y el Mercedes-AMG GT3. Sin duda las expectativas son altas para observar cómo Ford evoluciona su coche insignia y si es capaz de confrontar directamente a su rival estadounidense como lo es el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, en tanto la fiesta se prepara ante la llegada de la propuesta que Toyota va a introducir bajo la bandera de Lexus.
En palabras de Álex Allmandinger:
Ya sea que produzcamos coches para la pista o para la carretera, Ford Racing siempre se esfuerza por superar las expectativas de nuestros clientes. Seguimos desarrollando el éxito de la plataforma Mustang GT3 con un paquete EVO para 2026, impulsando el desarrollo y la mejora continua para nuestros equipos y socios.
Vía Sportscar365