CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

2 MIN

Ford y Toyota ven con recelo la participación de Chevrolet en Le Mans

Humberto Gutiérrez | 20 May 2022
h-burton_w_brothers_racing_nascar_2022_2_22
h-burton_w_brothers_racing_nascar_2022_2_22

Tras confirmarse que Chevrolet asistirá con un Camaro a las 24 Horas de Le Mans de 2023, tanto Ford como Toyota han levantado la voz ante la NASCAR ya que consideran que el coche que participará bajo la entrada de Garage 56 tendrá muchas ventajas con respecto a sus similares en la categoría norteamericana. Y es que el coche de General Motors instalará un sistema híbrido y recorrerá muchos kilómetros durante su agenda de pruebas privadas, lo que no podrán hacer ni Ford ni Toyota.

Si bien el comunicado sobre la iniciativa de Hendricks Motorsport y General Motors se realizó hace varias semanas atrás, los otros fabricantes involucrados concedieron un margen de tiempo para explicar cuáles estrategias aplicarán para que todos en la NASCAR obtengan información acerca de las pruebas. En tal sentido, David Wilson, presidente de desarrollo de Toyota, comunicó que acudió a la organización porque considera que es injusto lo que está sucediendo.

La reciente introducción del Gen7 ha afectado más que todo a Toyota debido a los pocos equipos que están asociados a su programa. Si se aspira que exista transparencia en una categoría de stock car es necesario entonces que no se adviertan privilegios hacia alguno de los participantes. En este caso existe un claro recelo hacia el programa que abordará Hendrick Motorsport porque va a recopilar mucha información que muy posiblemente se reserven para aplicarlo a su programa de desarrollo en la NASCAR.

De allí que se han elevado protestas y se han aportado una serie de propuestas para que el proyecto de Rick Hendrick y Garage 56 no resulte perjudicial para sus intereses. Aprueban que la NASCAR asista a Le Mans y más aún cuando detrás del proyecto hay personal muy capacitado, pero de ninguna manera permitirán el libre desarrollo de un prototipo Chevrolet que luego de prepararse y competir para una prueba de 24 horas resulte el enemigo a vencer todos los domingos.

En palabras de David Wilson:

Expresamos nuestras dudas y también nuestra insatisfacción. Nosotros y Ford le hemos dado a la NASCAR algunas ideas, si es que lo logran, para que todo sea razonablemente justo. Cada vez que el coche [de Hendrick] esté en pista queremos estar informados y también ser invitados a las pruebas. Me decepcionó un poco que ni nosotros ni Ford fuéramos notificados como partes interesadas y socios de la NASCAR.

Vía | Motorsport Total