Fórmula 3 y Fórmula 4 se reparten la acción en las categorías formativas entre Bélgica e India

 |  @alexgarciagv27  | 

Semana con poca actividad en el mundo de las categorías formativas de monoplazas con 'solo' dos campeonatos en marcha, además siendo los dos fuera de sus zonas habituales. La Fórmula 3 británica viajó fuera del Reino Unido para competir en Bélgica, mientras la Fórmula 4 del Sudéste Asiático miró un poco más hacia el oeste para seguir en pista en India. En ambos sitios hubo carreras movidas aunque con situaciones bastante distintas en sus campeonatos. Nombre como los de Ayrton Simmons o Manuel Maldonado llamaron la atención por Europa, mientras en Asia lo más importante fue la continuación del duelo por el título entre Selias Seppänen y Lucca Allen.

La Fórmula 3 británica vivió un interesante fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps para la que es su única ronda fuera de las islas británicas. Allí, los líderes del campeonato tuvieron unos días complicados, permitiendo que brillaran algunos pilotos menos habituales. De esta forma, Clément Novalak solo logró un segundo puesto en la última carrera disputada en el circuito belga, mientras Jonathan Hoggard tuvo un séptimo como mejor resultado. En su lugar, Kaylen Frederick se llevó su segunda victoria del año por delante de Ayrton Simmons y Manuel Maldonado, que ya es cuarto de la general. En la segunda carrera, el argentino Nicolás Varrone batió a Joshua Mason y Neil Verhagen mientras la tercera y última tuvo como ganador a Simmons por delante de Novalak y Kiern Jewiss. El campeonato entra en su recta final con tres rondas por disputar, siendo la primera de ellas en Brands Hatch los días 3 y 4 de agosto.

La Fórmula 4 del Sudeste Asiático se mantuvo en Chennai por segunda semana consecutiva para la segunda cita en el circuito de Madras. Allí se mantuvo la apretada lucha por el título entre el finlandés Elias Seppänen y el irlandés Lucca Allen, contando este fin de semana con un muy acertado Shihab Al-Habsi que ocupa la tercera posición en la general. La primera carrera del fin de semana tuvo precisamente la única victoria de Al-Habsi con Seppänen en segunda posición y el malasio Alister Yoong tercero. El hijo de Alex Yoong repitió podio en la segunda posición con un segundo puesto por detrás de Seppänen y por delante de Al-Habsi. Mientras tanto, las dos últimas carreras tuvieron menos variacion gracias a los dos triunfos consecutivos de Allen, que se impuso a Al-Habsi en ambas carreras. Las terceras posiciones fueron para Musyaffa y Seppänen. El campeonato tendrá ahora un mes de vacaciones antes de volver entre el 23 y 25 de agosto en Sepang.

Lee a continuación: Campeones, aspirantes y carreras no disputadas en las categorías formativas de monoplazas