ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula E extiende su parón y pospone el ePrix de Berlín tras las decisiones de Alemania

Esta misma mañana, los medios internacionales se hacían eco de la decisión tomada por Alemania de ampliar la prohibición de eventos masivos en el país hasta el 31 de agosto con el objetivo de evitar que hubiera una segunda oleada de contagios. La decisión, confirmada por Angela Merkel obviamente no solo iba a afectar al final de la Bundesliga o a la posibilidad de continuar la Champions League, sino que también iba a tener al automovilismo como uno de los grandes afectados.

Aunque por el momento el DTM no se ha pronunciado, ya sabíamos que las 24 Horas de Nürburgring pasaban a disputarse a finales del mes de septiembre, desapareciendo a su vez la cita del WTCR, decisiones a las que se suman ahora la confirmación de que la Fórmula E ha extendido la suspensión de su calendario después del anuncio por parte del país germano, por lo que se hace práctcamente inviable que se dispute el ePrix de Berlin en su fecha nicialmente programada del 21 de junio.

La berlinesa es una de las pruebas tradicionales dentro de la serie de monoplazas eléctricos, en cualquiera de los formatos que se ha disputado (ya sea en el centro de la ciudad o aprovechando el antiguo aeropuerto de Tempelhof, el cual lleva cerrado a los pasajeros desde octubre de 2008), por lo que se había convertido en una de las varas de medir la salud de la temporada actual de la Fórmula E y las cada vez menos opciones que tienen Alejandro Agag y los suyos para organizar esas cinco o seis carreras que pretenden antes de que los plazos agotados les obliguen a mirar hacia la séptima campaña, la primera como Campeonato del Mundo.

De esta forma, el mes de julio ahora se coloca bajo la «bandera amarilla» dentro del sistema que estableció hace unas semanas la Fórmula E para medir las posibilidades de disputarse o no de un ePrix, Pensar en que Londres o Nueva York puedan desarrollarse con normalidad parece ser propio ya de una utopía ahora que la pandemia ya se ha establecido en ambas naciones con crudeza. Sn Gran Premio de Fórmula 1 en el calendario y con el Rallye de Alemania desplazado a octubre tras la reordenación de pruebas, habrá que ver cuándo se encuentra un sitio en los próximos meses para colocar el ePrix de Berlín en caso de que se pueda.

Ahora podemos confirmar que las banderas rojas se han aplicado a los meses de mayo y junio, lo que significa que el E-Prix de Berlín ya no puede llevarse a cabo según lo planeado originalmente el 21 de junio. Julio se ha convertido en un mes de bandera amarilla, con la oportunidad de organizar eventos o reprogramar carreras que permanecen abiertas si la situación del coronavirus se estabiliza.

Mientras que Francia y Bélgica han tomado decisiones similares a las del gobierno presidido por Angela Merkel, en otras partes del planeta se han optado por medidas más tajantes, con los responsables de Trois-Rivières decidiendo suspender todas sus actividades para este 2020.

Berlin FE Audi general 2019

Cargando...