ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

OFICIAL: La Fórmula E suspende su competición por dos meses

Era uno de los pocos anuncios que faltaban por conocerse esta misma semana. La Fórmula E era por sus características, uno de los campeonatos que más podía verse afectado por la crisis del COVID-19, por lo que ha nadie le puede haber sorprendido el que se haya tomado una de las decisiones más contundentes entre las competiciones FIA: se suspende oficialmente la temporada 2019-20 durante los próximos dos meses. Esto por si fuera poco llega además en uno de los momentos clave para las series de monoplazas eléctricos, con la campaña llegando a su ecuador competitivo.

Con el deporte pasando a un plano secundario, la decisión tomada por los de Alejandro Agag y Alberto Longo ha sido tajante. Además de la cancelación/retraso de los ePrix de Sanya y Roma que ya se habían anunciado recientemente, al que se unió hace solo unos días Yakarta, París pasa a estar oficialmente pospuesto, en un sistema de banderas que ha implementado la organización para así valorar la idoneidad de la disputada de cada ePrix, estando la cita francesa en el margen cromático rojo.

Es previsible que Seúl, que estaba programada para el próximo 3 de mayo, también entre dentro de ese rango y que por tanto el debut de Corea del Sur en el campeonato pase a cancelarse de forma provisional hasta encontrar una alternativa o hacerlo definitivamente Por su parte, Berlín, Nueva York y Londres se mantienen en el rango verde, por lo que los organizadores de la Fórmula E esperan que la pandemia del coronavirus haya remitido al llegar a fechas más avanzadas. Recordemos que el compromiso contractual apunta a que se deben disputar al menos seis eventos, habiendo completado actualmente cuatro citas.

La decisión, tomada en coordinación con las autoridades locales relevantes para congelar temporalmente las carreras celebradas en ciudades altamente pobladas, fue tomada como el curso de acción más responsable, debido a la continua propagación del coronavirus y la Organización Mundial de la Salud que declaró oficialmente COVID-19 una pandemia.

Dado que el bienestar del personal, los espectadores y toda la fuerza laboral del campeonato es la prioridad número uno, las medidas de precaución implementadas restringirán las carreras durante un período de tiempo establecido.

La decisión de suspender el campeonato los dos próximos meses también afecta a España, después de que se valorara la opción de que el Circuito Ricardo Tormo pudiera acoger dos carreras como forma de sustituir los ePrix que ya habían caído hasta el momento. Se había puesto una fecha en abril, el primer fin de semana, para esta posible medida excepcional, pero con la confirmación de que no habrá carreras, pasa a ser una medida que no es viable al menos en ese mes. Tendremos que esperar a ver si mayo podría acoger finalmente una prueba de estas características o a puerta cerrada.

Advertencia sobre la información referente al Coronavirus

En Diariomotor aconsejamos seguir únicamente las informaciones y las recomendaciones de las autoridades competentes, la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Sanidad, para conocer la situación actual acerca de la crisis del coronavirus (COVID-19). La prioridad actual pasa por seguir las indicaciones de las autoridades, sobre todo en lo referente a las medidas de contención, protección para evitar el contagio y cuidado de los enfermos. En estos momentos eso es lo primordial, por encima de aquellas publicaciones en las que hacemos repaso de la situación del sector, y de información de interés para el conductor y el comprador, siguiendo la actualidad como hasta ahora.

Nuestra empresa también está siguiendo los procedimientos de actuación en entornos laborales indicados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo, que también recomendamos seguir a los ciudadanos y los trabajadores, para evitar el contagio, y contribuir a la contención del virus.

Más información de interés:

Situación actual de la emergencia causada por el COVID-19
Información para la ciudadanía del Ministerio de Sanidad
Procedimiento de prevención en entornos laborales frente al COVID-19

Cargando...