CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Frédéric Vasseur ofrece a Kimi Räikkönen el cargo de consultor

Humberto Gutiérrez | 7 Oct 2021
kimi_raikkonen_alfa_romeo_rusia_2021_21
kimi_raikkonen_alfa_romeo_rusia_2021_21

Tras anunciar su retiro como piloto de Fórmula 1, a Kimi Räikkönense le ha vinculado a Alfa Romeo en calidad de asesor o consultor, así lo ha sugerido Frédéric Vasseur, quien considera al finlandés como un gran orientador en lo que se refiere al desarrollo técnico del coche y de la organización del equipo en general. Sin embargo, el propio Räikkönen manifestó que no estaría interesado en un cargo burocrático si ello significa asistir a todos los grandes premios del calendario puesto que para tomar esa opción hubiese preferido seguir como piloto activo.

Sin duda la presencia de Räikkönen en el box de cualquier escudería, ejerciendo otras funciones, sería muy atractiva debido a su carisma y su experiencia, se va a retirar como el piloto con más grandes premios disputados, pero él no se observa a sí mismo como un asesor, tal como lo fueron Michael Schumacher en Ferrari y Niki Lauda en Mercedes. Si su actual equipo le pide ayuda, o su opinión, con respecto al próximo proyecto estaría dispuesto a ayudar siempre y cuando sea a tiempo parcial ya que a estas alturas de su vida, su familia es prioridad. Según ha expresado Vasseur en varias ocasiones, las puertas del equipo permanecerán abiertas para Räikkönen si desea regresar a la Fórmula 1.

Hasta ahora no se ha establecido si el pedimento de Vasseur obedece a mantener un vínculo entre Räikkönen y Alfa Romeo o si lo hace desde la parcela de Sauber. Existen muchas especulaciones acerca de otros intereses sobre la estructura suiza, acá se habla mucho de Michael Andretti, y se estaría organizando una nueva sociedad que asumiría el control. En este caso, es Vasseur el que se está moviendo para asegurar las piezas mientras estén disponibles y está convencido de que la asesoría e influencia de Raikkönen serán positivas para los planes que ha establecido para la escudería a mediano plazo.

En palabras de Kimi Räikkönen:

No puedo imaginarme ese rol [asesor], porque básicamente sería exactamente cumplir con el mismo horario y tener la misma necesidad de viajar. En este caso, si tengo que estar ahí todo el tiempo, para ello prefiero seguir como piloto.

Vía | Nextgen Auto