ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gianluca Petecof se proclama campeón de la Fórmula Regional Europea en Vallelunga

El pasado fin de semana, dos certámenes más llegaron al final de su particular camino de este tan inusual 2020. El circuito de Vallelunga sirvió como escenario ideal para resolver la identidad del campeón de la Fórmula Regional Europea, que al final resultó ser Gianluca Petecof. El brasileño no tuvo un gran fin de semana pero los problemas ajenos le ayudaron a sellar el título. Mientras tanto, la Fórmula 4 italiana acabó también la temporada aunque sin un título por decidirse. Destacaron Oliver Bearman y Jonny Edgar, que fueron los ganadores en una cita en la que cada categoría sufrió una cancelación por motivos del tiempo.

La Fórmula Regional Europea disputó su última ronda de este 2020 en Vallelunga, con un título que estaba en juego y que se resolvió de forma más dramática de lo esperado. Ante todo, el fin de semana arrancó con problemas de Arthur Leclerc en la sesión clasificatoria, sin poder rodar y obligado a salir desde el fondo de la parrilla. Así perdía buena parte de sus opciones el monegasco, mientras en la primera carrera vencía Dennis Hauger con Patrik Pasma y Oliver Rasmussen en el podio. Este último habría podido optar al título pero la cancelación de la segunda carrera por exceso de lluvia le privó de esa posibilidad. La última carrera tuvo triunfo de Rasmussen con Hauger segundo y Pierre-Louis Chovet tercero. Así, con un cuarto y un quinto en las carreras se proclamó campeón Gianluca Petecof, con Leclerc segundo y Rasmussen tercero. El año 2021, este certamen se une a la Fórmula Renault Eurocup.

Mientras tanto, la Fórmula 4 italiana estuvo de telonera de la Fómula Regional Europea en Vallelunga y por lo tanto también vivió la cancelación de su segunda carrera del fin de semana por exceso de lluvia. Aunque el título estaba ya decidido en este caso, así que fue algo menos grave. En la primera carrera disputada, Oliver Bearman se llevó el triunfo por delante de Francesco Pizzi y Jonny Edgar. Precisamente este último se impuso en la última carrera del año, mientras Kirill Smal obtenía su primer podio del año al ser segundo por delante de Gabriele Mini, el campeón de este 2020. La próxima temporada se espera que el calendario fluya con normalidad aunque para ver cómo se desarrolla la situación, habrá que esperar aún.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Àlex Garcia

Cargando...