ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un nuevo híbrido en el Rally Dakar. Hino ya tiene listo su camión para competir contra KAMAZ

Puede parecer que todavía queda mucho tiempo hasta el inicio de la próxima edición del Rally Dakar (del 2 al 14 de enero de 2022), sin embargo, para muchos de los equipos el trabajo está siendo completamente frenético para llegar a tiempo a la cita. Es un buen ejemplo de las estructuras que se encuentran en Asia, las cuales ya tienen previsto comenzar el viaje hacia Arabia Saudí la próxima semana, cumpliendo así con los tiempos necesarios para llegar dentro de los márgenes que indica ASO.

Hino es precisamente una de esas estructuras que ya ha comenzado a preparar los bártulos. Atrás quedan muchos meses de pruebas y de trabajos hasta llegar a poner a punto su nuevo camión híbrido con el que competirá entre los grandes. La firma nipona ha decidido dar ese paso adelante aprovechando la llegada de la nueva reglamentación para la categoría T5 y la llegada con fuerza de los nuevos tipos de trenes motrices también a los camiones, especialmente en lo referente a los híbridos.

Luciendo la cabina del Hino 600, el nuevo prototipo de la compañía contará con un motor diésel de seis cilindros que se complementará con una parte eléctrica híbrida para entregar en total 1.065 CV de potencia combinada (794 kW). Este tren motriz vendrá asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, además de contar con tracción total permanente y bloqueo de diferencial central y una caja de transferencia. La velocidad máxima estará limitada a los 140 km/h.

Con todo ello, Hino pasa a estar encuadrada en la misma clase que KAMAZ; IVECO o MAZ después de haber sido durante años los absolutos dominadores de la categoría de menos de 10 litros, por lo que Teruhito Sugawara y el resto del equipo se enfrenta a una tarea hercúlea de pelear por la gloria absoluta.

En el último Consejo Mundial del Motor, la FIA confirmó la creación de una categoría denominada T1 Ultimate (T1.U, los cuales sólo podrán competir en eventos del Campeonato del Mundo de Rally-Raids), la cual proporcionará una mayor libertad a los fabricantes, permitiéndoles desarrollar tecnologías alternativas y experimentales, incluidos vehículos propulsados ​​por motores eléctricos, un motor ICE propulsado por hidrógeno, o híbrido. De forma paralela también se ha dado luz verde a los T1+, aunque al igual que los T2, se espera que estén limitados a 170 km/h.

Cargando...