ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Holzer muestra su espectacular Concept Car del Opel Corsa R5

Ya no hace falta esperar más. El Grupo Holzer ha presentado esta misma tarde su nuevo R5 Concept, el que marca las líneas de lo que en principio debe ser el definitivo Opel Corsa R5 que también sea homologado por la FIA al igual que los Volkswagen, Citroën o el último en unirse a la lista, el Proton Iriz. Todavía no se ha especificado cuál será el papel de Opel en su fabricación y posterior comercialización (se trata de una iniciativa privada), lo que sí parece quedar claro es que cuentan con el beneplácito total por parte de la nueva marca del Grupo PSA para que se lleve adelante la homologación.

Por el momento no deja de ser eso, un Concept Car funcional que ya hemos podido ver rodar en su video de presentación. Sin embargo, siguen faltando datos, concretamente en si habrá finalmente alguna unidad ‘oficial’ o con apoyo de fábrica para mostrar su rendimiento y cuáles serán los campeonatos objetivo de este nuevo Opel Corsa R5. Visto el interés que ha presentado el ERC en sus redes sociales por dicho modelo, no será de extrañar que una vez llegue a competición la versión definitiva, el Europeo sea uno de los escenarios en el que lo veamos junto al Nacional Alemán y el WRC2 (la presentación en pleno Exponor, asistencia del Rally de Portugal, no se puede omitir).

Obviamente en el ERC puede ser un buen reclamo para los pilotos que han disputado durante las últimas temporadas el Campeonato Junior de Europa. Precisamente los dos últimos títulos han sido para pilotos Opel (Emil Bergkvist y Marijan Griebel) con el Adam R2 preparado por Holzer y actualmente Chris Ingram, líder del U27, junto a Jari Huttunen y Tamara Molinaro compiten a su volante.

Cargando...