ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda no renuncia a la opción de suministrar a un segundo equipo en 2018

Arruinado el corto pero intenso futuro que tuvieron juntos Sauber y Honda, el fabricante japonés ha confirmado que en la actualidad están manteniendo conversaciones con otras escuderías para asegurarse un segundo equipo al que suministrar motores, siempre en el caso de que McLaren siga ligada a la marca asiática una temporada más (tampoco tiene muchas más opciones). En este caso, un rumor ya clásico ha empezado a rondar el paddock e implica a la escudería Toro Rosso.

A pesar de que se espera que Renault siga siendo el suministrador principal de motores de los de Faenza (así lo confirma el principio de acuerdo que firmaron hace meses con la firma del rombo) la confirmación de que Honda estaría negociando con otros equipos apunta claramente al equipo ‘B’ de Red Bull, especialmente si tenemos en cuenta que ninguna de las formaciones que actualmente operan con unidades de potencia Mercedes-AMG no parecen muy dispuestas a renunciar a la fiabilidad y rendimiento de la firma de la estrella.

En declaraciones a Autosport/Motorsport de Masashi Yamamoto:

Estamos hablando con otros equipos que están con Mercedes y Ferrari para ver si hay alguna oportunidad de llegar a un acuerdo para suministrarles motores. Conseguirlo a tiempo para el año que viene será complicado, pero vamos a intentarlo. Si no tenemos un equipo cliente queremos continuar con McLaren y luego conseguir otro equipo para 2019.

La situación de Honda es ciertamente desesperada después de que el acuerdo con Sauber se haya venido irremediablemente abajo después de la salida de Monisha Kaltenborn. Con los rumores que ligan a McLaren con una posible llegada de Renault, la escudería se vería obligada a buscar un nuevo socio al que ofrecer sus unidades de potencia y lo más seguro es que esto también implicaría otro fuerte desembolso de dinero por parte de los japoneses.

Durante los últimos días hemos visto como personas dentro del paddock han roto una lanza a favor de Honda, sabedores de las circunstancias por las que está pasando, e incluso se han llegado a ver ciertos rumores que apuntan a una posible llegada a Red Bull del motorista nipón en 2019 siempre y cuando demostraran un buen rendimiento en 2018 con Toro Rosso. Algo que más bien parece una forma de arengar a las tropas.

Vía | Autosport

Cargando...