ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Igualdad máxima entre los Toyota en Le Mans

Empieza a llegar el amanecer en Le Mans, carrera mítica en la que el festival japonés no se detiene. Kamui Kobayashi ha heredado el liderato en el TS050 #7 después de un stint lento de «Pechito» López, que ha desaprovechado una distancia de dos minutos con el #8 gracias al mayor ritmo de Fernando Alonso y Kazuki Nakajima. Kobayashi ha salido ligeramente por delante del coche rival y ha ampliado la distancia con su compañero y amigo hasta los diez segundos, una diferencia que aumenta y se reduce con el paso de las vueltas y de los pilotos doblados.

Ambos Toyota siguen separados por un pequeño margen, siempre con Kobayashi delante de Nakajima. El Rebellion #3 perdió tres vueltas en boxes con un problema en su fondo plano y se dejó posición con el #1, que ocupó posición de podio con el siempre rápido Neel Jani hasta que el suizo le devolvió el tercer puesto de forma involuntaria a su compañero después de una larga detención en boxes. Los demás LMP1 siguen repartidos de forma desigual, manteniéndose en carrera el DragonSpeed, un Manor y los dos SMP.

Las curvas Porsche se llevaron consigo a un par de LMP2: José Gutiérrez trompeó en la parte final del complejo y se accidentó bruscamente en el G-Drive #40, abandonando el después de una carrera sólida del segundo Oreca pagado por el carburante ruso. Justo en la salida de dichas curvas perdió el control Weiron Tan, en el Jackie Chan DC Racing #37 de conflictivo evento que ya había sufrido incidentes y ritmo dispar con el trío malasio que ocupaba el ex piloto de Pro Mazda junto a Jazeman Jaafar y Nabil Jeffri.

Las clases de GT apenas presentan novedades, con el dominio de Porsche en la celebración de sus 70 años de existencia sin necesidad de contar con un Prototipo. Laurens Vanthoor dispone de más de dos minutos de margen en el #92, con solo dos coches en su misma vuelta: el #91 de Frédéric Makowiecki y el Ford de Sébastien Bourdais. Los Ford y el Ferrari #52 se presentan como principales perseguidores ante la ausencia de una BMW con problemas y una Aston Martin ausente. Jan Magnussen es séptimo de categoría en el coche anteriormente pilotado por Antonio García, mientras que Miguel Molina ocupa la decimotercera posición.

Tampoco presenta variedad GTE Am, carne de distancias largas y gestión con la salida del día. Christian Ried tiene casi dos minutos de ventaja en el #77 y puede rodar unos segundos más lento que Giancarlo Fisichella y Luca Stolz, veterano y joven perseguidor respectivamente. Dos de los pilotos más destacables de Porsche en Jörg Bergmeister y Matteo Cairoli han perdido posiciones pero siguen sexto y séptimo a la espera del problema ajeno y del mayor ritmo propio cerca de los stints finales para algunos pilotos a falta de nueve horas.

Cargando...