ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

[Inocentada] Vietnam anuncia un contrato de 20 años con la Fórmula 1 y presenta nuevos atractivos para su Gran Premio

El afán de expansión internacional de la Fórmula 1 no parece detenerse y Hanoi será el nuevo juguete del campeonato más rápido y conocido del mundo a partir de 2020. La capital de Vietnam será el primer añadido de la década al ocupado calendario de F1 y supondrá la primera demostración de poder de Liberty Media, pero hasta ahora se conocían pocos detalles del circuito más allá de la modificación de una de sus curvas. Y es que antes de finalizar el año ha aparecido de nuevo Vingroup, el conglomerado nacional de empresas que actúa como promotor de la carrera y a su vez de impulsor de la economía del país.

La principal novedad es su increíble extensión antes incluso de albergar su primer Gran Premio: Vietnam formará parte de la Fórmula 1 hasta 2040, un revolucionario acuerdo a 21 años que puede cambiar los métodos de negociación de futuras carreras. Vingroup quiere distanciarse de las negociaciones a cinco o diez años para «ser el principal centro de referencia de la F1 en todo el mundo», según un portavoz de la compañía promotora. «Pretendemos crear en la próxima década una Fórmula Vietnam que muestre las bondades de nuestro país en el panorama internacional». En palabras de Pham Nhat Vuong, fundador y ambicioso presidente de Vingroup:

Canadá tenía un contrato a 10 años que se renovó por cinco más cuando cambiaron el pit lane, así que nosotros no queríamos quedarnos atrás para dar el último salto de calidad en el mundo de la Fórmula 1. Nuestra responsabilidad en el Sureste Asiático nos hace evolucionar y la F1 será el gran vehículo de promoción de los intereses financieros de Vingroup. Incluiremos también una nueva universidad que ayude a intercambiar estudiantes con experiencia en el mundo de la automoción y un nuevo conjunto de 20 bloques de pisos cercanos al circuito, para incentivar la compra de vivienda en Hanoi.

Dista de ser la única novedad que los vietnamitas presentarán al mundo en su GP. Vingroup montará una pista de hielo dentro del adyacente Estadio Nacional My Dinh, para que los visitantes «puedan sentir la sensación de calor y frío al mismo tiempo» en el húmedo mes de abril. También se construirán dos parques de atracciones inspirados en el Ferrari World de Abu Dabi aunque con temática de Mercedes y Red Bull, los otros dos equipos punteros de la F1 actual. Los esfuerzos promocionales del GP incluyen un intento por ahora restringido de cubrir el Landmark 81 (el rascacielos más alto del país) de coches de F1 colgantes, al estilo del escenario central del Festival de Goodwood.

Cargando...