El circuito de Hanói modifica su trazado a menos de cinco meses para que se dispute el Gran Premio

 |  @Victor_Forner  | 

La Fórmula 1 ha anunciado que se ha modificado ligeramente el trazado del circuito de Hanói, a falta de menos de cinco meses para que se dispute el primer Gran Premio de Vietnam. El trazado, que combina parte de circuito permanente con calles de la capital vietnamita, combina una sección de largas rectas con otra de curvas de media velocidad, inspirándose en circuitos como Suzuka o Nürburgring. Por motivos de seguridad, se ha añadido una curva al último sector, lo que aumenta el total a 23.

Esto aumenta la longitud total del trazado de 5.565 km a 5.607 km, que lo mantiene como el octavo circuito más largo del campeonato. Previamente, la última sección del circuito contaba con dos curvas a izquierda, una rápida seguida de una mucho más lenta, que daba paso a la recta principal. Tras la modificación, en primera instancia hay una curva rápida a derechas más larga, que desemboca en un angulo a izquierdas. Tras una corta sección recta, llega la curva final, también a izquierdas, y más rápida que la original. Además, también se ha ampliado la anchura de la sección, hasta los 15 metros aproximadamente.

También se han anunciado los plazos que maneja el circuito para estar terminado, con el edificio de boxes, que contará con todas las facilidades, y el pit lane ya bastante avanzados, como se muestra en la imagen de cabecera. El edificio, de 300 metros de longitud, está inspirado en la Ciudad imperial de Thang Long, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Dicho edificio está previsto que esté acabado antes de finalizar el año, mientras que el resto de facilidades y el circuito en si deberían de estar acabados a principios de enero, cuatro meses antes de que se dispute el Gran Premio, del 3 al 5 de abril.

Lee a continuación: Por decisión unánime, los neumáticos de 2019 se utilizarán la próxima temporada

  • emjpshyco

    Que pinta más mala tiene el dibujo del trazado. Curvas de 90° entre rectas enormes y luego un sector con eses que no pinta mucho y dónde es obvio que no se puede adelantar ni seguir al coche de delante sin perder carga. Ojalá me equivoque y veamos un carrerón en cinco meses pero...

    • Markku Alen

      Parece la misma forma que el de China la verdad

    • Akhenaph

      Está claro que el circuito no es nada nuevo en cuanto a concepto, pero ahora mismo a mi no me disgusta. Debo confesar por eso que me da la sensación de tilkodromo en toda regla y por lo tanto debemos esperar lo que un tilkodromo ofrece... desgraciadamente.

      • Pulli

        A mi me tiene pinta de ser divertido para pilotar. Y esto no tiene que significar que nos ofrezca carreras emocionantes.