ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jack Aitken disputará los libres 1 del Gran Premio de Estiria con Williams

El piloto de pruebas del equipo Williams, Jack Aitken, tendrá la oportunidad de debutar en una sesión oficial de Fórmula 1 durante el próximo Gran Premio de Estiria. El anglo-coreano se subirá al FW43 del George Russell durante los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Tras desvincularse de la Renault Sport Academy a principios de este mismo año, Aitken fichó por el equipo de Grove para preparar su llegada al Gran Circo, mientras disputa con el equipo español Campos Racing su tercera temporada en la Fórmula 2. En 2019, acabó en quinta posición, ganando tres carreras y acabando en el podio en otras cuatro ocasiones.

Williams ha mostrado en esta primera ronda de la temporada una mejoría con respecto a 2019. Con una pareja de pilotos con poca experiencia, con un George Russell que está en su segundo año y un Nicholas Latifi que debuta en el Gran Circo. El británico, que cederá su coche a Aitken, consiguió batir a los Alfa Romeo en clasificación y estaba firmando una gran carrera hasta que los problemas de fiabilidad le obligaron a abandonar. El jefe de rendimiento del equipo de Grove, Dave Robson , ha comentado tras hacerse el anuncio:

Si la meteorología lo permite será una extraña oportunidad de probar enfoques alternativos a un programa de distancia completa de carrera. El viernes, también le otorgaremos a Jack Aitken su primera experiencia con el FW43 de George Russell durante la FP1. Jack ha estado trabajando muy duro con los ingenieros en Grove y tenemos muchas ganas de trabajar con el también en el circuito mientras continuamos con nuestro programa intensivo de pruebas.

Sin duda será una experiencia para todos los equipos el poder disputar un fin de semana completo en el mismo escenario en dos semanas consecutivas. Si el tiempo respeta, los equipos podrán afinar sus reglajes y probar nuevas cosas para mejorar con respecto al Gran Premio de Austria. Aitken por su parte se subirá por primera vez al Williams después de haber probado tanto en 2018 como en 2019 los coches del equipo Renault.

Cargando...