ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jenson Button sorprende al confirmar su equipo y participación en el Extreme E

Con el anuncio de Stéphane Sarrazin parecía que la lista de equipos para la primera temporada del Extreme E quedaba completada. Todos los equipos presentes en el test realizado en Motorland Aragón, al menos de forma oficial, habían anunciado sus respectivos competidores, por lo que la presencia de Techeetah parecía por completo descartada. Ni mucho menos la parrilla estaba cerrada, algo que ha demostrado el propio Jenson Button, flamante nuevo asesor senior de Williams Racing, después de anunciar que él también estará presente a través de su propio equipo.

Al contrario que en los casos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, Button además de darle nombre al JBXE Racing, también ha decidido implicarse en el Extreme E como piloto, por lo que todavía se espera conocer quién será su compañera de estructura. Retirado del Mundial de Fórmula 1 desde 2016 (aunque el año siguiente sustituiría a Fernando Alonso de cara al Gran Premio de Mónaco), El campeón del Mundo de 2009 ha estado compitiendo especialmente en competiciones de GT’s y carreras off-road, destacando su título de Campeón del Super GT en 2018 junto a Naoki Yamamoto o la presencia en la Baja 1000 con su propia estructura.

Aunque en el pasado se habló de que podría estar interesado en competir en el World RX, finalmente Button nunca terminó de dar el salto, algo que le hubiera hecho seguir los pasos de su padre, John, el cual al igual que el de Alex Wurz, había desempeñado parte de su carrera deportiva en los circuitos de rallycross. Con su presencia se completa prácticamente en su totalidad una parrilla con 10 equipos, en la que destacan la presencia de Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Timmy Hansen, Johan Kristoffersson, Laia Sanz, Cristina Gutiérrez o Mattias Ekström. ¿Los colores para su ODYSSEY 21? Obviamente estamos ante un guiño al Brawn con el que se proclamó Campeón del Mundo, tal y como ha venido haciendo en todos sus proyectos personales desde entonces.

JBXE ha tardado mucho en llegar y estoy encantado y orgulloso de anunciar su formación y entrada en el Campeonato Extreme E inaugural.  Me involucré en las pruebas todoterreno hace unos años, lo que me llevó a entrar en mi propio equipo en algunas carreras, incluidas la Mint 400 e incluso la Baja 1000, ¡y me encantó!  – Jenson Button

Cargando...