ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Jenson Button correrá en RallyCross y apunta a las 24 Horas de Le Mans en 2023

Jenson Button ha estado buscando su sitio desde que puso punto y final a su carrera dentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El británico, Campeón intercontinental en el año 2009 junto al cuento de hadas de Brawn GP, terminó por encauzares primero hacia los GT’s en Japón, nación con la que le unía importantes lazos personales y sentimentales y poco después lo intentó en el off-road, primero con una presencia en Bajas y posteriormente con la creación de su propio equipo para el Extreme E, el denominado JBXE.

En este último caso fue un paso prácticamente fugaz, ya que el británico, muy limitado por sus compromisos laborales (trabaja para Williams y la televisión Sky Sports), apenas pudo competir en la primera fecha antes de entregar el testigo para el resto de la temporada 2021 al menor de los hermanos Hansen, con Kevin ocupando dicho asiento en la categoría de SUV eléctricos. Parecía que el británico podría haber puesto punto y final a su carrera deportiva, al menos como piloto, pero eso parece más lejos que nunca de ser así.

El primer anuncio se realizó hace apenas unos días, cuando Button confirmó que estará realizando su estreno dentro del Nitro RallyCross junto al equipo Xite Energy Racing y su compañero Oliver Bennett, al cual también ha podido conocer dentro del parque de asistencia del Extreme E. Los dos estarán integrados dentro de la categoría principal, compitiendo en ambos casos con coches eléctricos del Grupo E, concretamente el FC1-X que ya se pudo ver rodar sobre la nieve en la pasada Carrera de Campeones celebrada en Suecia.

De esta forma se completa precisamente ese guiño a su herencia familiar, concretamente a su padre, John Button, el cual también participó en carreras de dicha disciplina en las décadas de los setenta y los ochenta. “Soy un piloto de carreras, no un piloto de Fórmula 1, por lo que me interesan los nuevos desafíos. Sentí que logré lo que necesitaba en la Fórmula 1, así que es bueno probar cosas diferentes» decía Jenson Button recientemente para enfatizar esa sensación de que todavía está lejos de colgar los guantes. Ahora esa sensación se está viendo reforzada.

El propio Button lo ha confirmado. Su intención es la de regresar a las 24 Horas de Le Mans en un futuro no muy lejano a la carrera francesa donde ya estuvo presente con el BR1 LMP1 de SMP Racing en el pasado, concretamente en la edición de 2018. Hace unos meses ya dejó entrever su intención de involucrarse en el desarrollo de un coche de resistencia e incluso sentenció que “Si no me ves en la parrilla de Le Mans en 2023, ¡hay algo que está mal!”. Ahora parece que esto está cada vez más cerca de cumplirse. ¿Retirada? Él mismo dice que está en la mejor edad para afrontar este reto.

Nunca vas a vencer a un fabricante como Toyota, pero es una experiencia realmente buena. Básicamente estaba haciendo eso para tener experiencia en el futuro cuando trabajé con un fabricante para competir en Le Mans, pero nada funcionó realmente y yo, para ser justos, no me esforcé mucho para conseguir una unidad porque Estaba tan ocupado con otras cosas. Pero me gustaría volver a hacer Le Mans. Simplemente ser parte de la carrera, ya sea en GT, los GT3 estarán allí el año siguiente, por lo que hay muchas posibilidades en Le Mans en el futuro – Jenson Button a RACER

Cargando...