ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Jeremy Clements alcanza su primera victoria en NASCAR

La ausencia de la Monster Energy NASCAR Cup Series esta semana permitió a sus pilotos descansar y fomentó la aparición de muchos no habituales en Road America, en la cita anual de la Xfinity Series en el circuito más largo de Estados Unidos. Dos segmentos con accidentes dieron paso a un tercero más calmado en el que la estrategia de neumáticos sería decisiva. Jeremy Clements fue el más listo de la clase, obteniendo en Wisconsin su primera victoria en NASCAR después de alargar su última parada y a pesar de un choque por el liderato en la penúltima vuelta.

Austin Cindric salía desde la pole position en su debut pero fue rápidamente rebasado por James Davison, en lo que parecía el enésimo duelo entre Penske y Gibbs en la Xfinity Series. La extensión de Road America hacía que los dos primeros segmentos solo durasen diez vueltas, en una carrera programada a 45 giros. Scott Lagasse Jr. encalló su Chevrolet en la grava de la curva 3 tras solo cinco giros, provocando la primera caution del día al pasarse de frenada e intentar adelantar a Ryan Reed y a Elliott Sadler de forma simultánea. Justin Marks pasó a Cindric en la resalida a pesar de un empujón del joven de Penske, aunque Davison se adjudicó el primer segmento igualmente por delante de Marks, Cindric, Brennan Poole y Justin Allgaier.

Los dos líderes iniciales sufrieron problemas en boxes: Davison resalió en la cola al pasarse el límite de velocidad y Cindric estuvo detenido durante casi un minuto al revisar los mecánicos el frontal de su Ford. Sadler tomó el liderato aunque la bandera amarilla volvía de inmediato al desllantar Ryan Sieg un neumático y soltarse la goma en el asfalto. Los trompos individuales de Reed y Spencer Gallagher añadieron emoción antes del accidente de Marks, Cindric, Davison y Ross Chastain en lucha por la tercera posición. Daniel Hemric y Ben Kennedy pasaron a Sadler en la segunda resalida y ocuparon los dos primeros puestos en el segundo segmento.

Davison fue el único que abandonó por culpa de los daños sufridos en el accidente múltiple. Hemric y Kennedy siguieron al frente, con J.J. Yeley, Matt Tifft, Brendan Gaughan, Christopher Bell y Casey Mears colándose en el top 10 junto a Sadler, Cindric y otros pilotos punteros. También aparecieron William Byron y un Poole que remontó su parada tardía en la vuelta 17. Hemric, Kennedy, Sadler y Poole entraron en boxes en la vuelta 28 para realizar lo que debía ser su última detención por gasolina, llevándose Hemric un drive-through por pasarse de velocidad en el pit lane. Cindric, Allgaier y Bell pararon un giro después, cediendo la cabeza de carrera a Jeremy Clements.

Clements, Michael Annett y Blake Koch encabezaban un grupo de siete pilotos que intentaba una estrategia de gasolina distinta, alargando al máximo su estancia en la pista para sacar tiempo a los demás. Reed se accidentó él solo en dos ocasiones y tuvo que retirarse cuando Clements, Koch y Chastain decidieron parar en la vuelta 37, a falta de nueve para el final. El nuevo líder Annett y un pinchado Cindric entraron en la vuelta siguiente. El líder era Tifft, que buscaba su primera victoria en la categoría tras haber adelantado en pista a Cole Custer y se veía presionado por un veloz Clements con gomas más frescas.

Nic Hammann trompeó en la curva 12 y Tim Cowen chocó con el muro del Kink pero ambos sacaron sus coches a tiempo. Clements alcanzó a Tifft e intentó pasar por el interior en un par de ocasiones antes de chocar ambos en la penúltima vuelta, llegando a meta. Clements relanzó sin apenas girar el coche y se puso primero, mientras Tifft retomó el ritmo tras un pequeño paso por la grava. Mantuvo Clements la compostura en el último giro para conseguir la victoria, su primer triunfo en NASCAR y el imprevisto pase al play-off. Annett adelantó a Tifft al final para ser segundo, completando Marks y Gaughan el peculiar top 5.

Resultados Johnsonville 180

Posición Piloto Equipo Marca
1 Jeremy Clements Jeremy Clements Racing Chevrolet
2 Michael Annett JR Motorsports Chevrolet
3 Matt Tifft Joe Gibbs Racing Toyota
4 Justin Marks Chip Ganassi Racing Chevrolet
5 Brendan Gaughan Richard Childress Racing Chevrolet
6 William Byron JR Motorsports Chevrolet
7 Blake Koch Kaulig Racing Chevrolet
8 Cole Custer Stewart-Haas Racing Ford
9 Casey Mears Biagi-DenBeste Racing Ford
10 Parker Kligerman Precision Performance Racing Chevrolet
Cargando...