ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jost Capito justifica la decisión de no contratar a Nyck de Vries

Tras oficializarse la alineación de la escudería Williams para la próxima temporada, con la novedad de Alexander Albon, se desataron una serie de conjeturas acerca de la preferencia de Jost Capito, CEO de Williams, en lugar de optar por el fichaje de Nyck de Vries que era la propuesta de Toto Wolff para sustituir a George Russell. En este caso Capito indicó que se inclina por la experiencia de Albon en la Fórmula 1 y en el hecho de que su decisión demuestra que el equipo Williams no está subordinado a Mercedes.

Recientemente Toto Wolff declaró que no sería de su agrado la llegada de Albon a Williams porque el piloto tailandés pertenecía al programa Red Bull y la escudería es un cliente Mercedes, situación que generaría incompatibilidad de intereses. No obstante, desde Red Bull Racing declararon hoy que han concedido la libertad a Albon lo que significa que el piloto, en teoría, no tendrá el aval de la estructura austriaca en esta nueva etapa de su carrera. Se supone entonces que este movimiento estaba planificado desde hace cierto tiempo y solamente se estaba esperando que se oficializara la salida de George Russell de Williams para hacerlo público.

Añadió Capito que tenía muchos candidatos a su disposición, pero le pareció muy atractiva la combinación Nicholas Latifi y Alexander Albon para afrontar el nuevo ciclo de la Fórmula 1. Por una parte ya fueron compañeros en la Fórmula 2 así que la cooperación entre ambos está asegurada, además son jóvenes con margen de proyección y acumulan experiencia en la categoría. Decantarse por un debutante era un riesgo que no estaría dispuesto a asumir en estos momentos. Sobre la alternativa de Nyck de Vries opinó que si bien conoce a Wolff desde hace muchos años y su relación personal y profesional es muy cordial, contratar a de Vries se vería como una imposición y su misión es mantener la imagen de Williams como una escudería independiente.

Aclaró que bajo ninguna circunstancia está menospreciando el talento de Nyck de Vries ni tampoco quiere decir que con él en el equipo su alineación no sería muy buena, considera que merece un asiento en la Fórmula 1, pero estima que no lo requieren en este momento. La transición de la Fórmula E a la Fórmula 1 no parece fácil, en ese caso prefiere esperar y observar su desempeño si llega a otro equipo, pero por ahora defiende su decisión.

En palabras de Jost Capito:

Tengo una relación con Toto [Wolff] que se remonta a mucho tiempo atrás, nos respetamos mucho el uno al otro y él comprende nuestras necesidades. Fue una decisión difícil porque hay buenos y prometedores pilotos en el mercado, pero buscábamos un equilibrio entre la experiencia y la juventud y en ese sentido Alex [Albon] tiene una ventaja sobre Nyck [de Vries]. Toto entiende que Williams no es un equipo Mercedes B y que tomamos las decisiones adecuadas para nosotros. Al mismo tiempo, Wolff también conoce las habilidades de Albon y comprende que también merece ese asiento.

Vía | Racingnews365

Cargando...