ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Juan Manuel Correa cerca de regresar a la Fórmula 2

Aunque su temporada de Fórmula 3 resultó un tanto intermitente, finalizó en el puesto trece en la tabla de pilotos, lo cierto es que Juan Manuel Correa demostró que ha recuperado gran parte de sus atributos como piloto tras sufrir en el año 2019 un fuerte accidente en Spa-Francorchamps que le llevó a un coma inducido y a someterse a varias cirugías en sus piernas. En primera instancia se pensó que se había truncado su carrera profesional, pero el piloto estadounidense de raices ecuatorianas pudo recuperarse y ahora aspira regresar a la Fórmula 2.

Este año, Correa también compitió en la European Le Mans Series en par de ocasiones, con el equipo Prema, formando parte de la tripulación que ganó las 4 Horas de Portimão este mes. El propio piloto manifestó que quisiera mantenerse activo tanto en monoplazas como en coches deportivos el año que viene, inclusive le gustaría participar en varias fechas del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar y del WEC. Lo que anhela más que todo es retornar a la Fórmula 2 porque considera que allí tiene un desafío muy grande tanto en lo físico como en lo mental, aunque en este aspecto está convencido de que en su proceso de recuperación adquirió la madurez para afrontar los malos recuerdos que le persiguen.

Correa todavía pertenece al programa de pilotos de Sauber, sin embargo, no hay noticias acerca de su situación dentro de la estructura. Según sus declaraciones, existe un acuerdo verbal con un equipo de Fórmula 2 y en las próximas semanas se ajustarán algunos detalles para establecer un contrato formal. Con respecto a la posibilidad de rodar en la Fórmula 1 con Alfa Romeo en las pruebas de novatos en Abu Dhabi, indicó que no puede decir nada al respecto. Añadió que no está fácil el ingreso a la Fórmula 2 debido a la cantidad de pilotos que buscan asientos y la poca disponibilidad que existe en la parrilla, de allí que se adviertan grandes movimientos de dinero para asegurar un lugar.

En palabras de Juan Manuel Correa:

Está acordado verbalmente [en la Fórmula 2], estamos tratando de aclarar algunos detalles, pero debería ser un trato hecho. Hemos estado hablando con más de un equipo. En realidad se siente realmente grande. Simbólicamente, estar de vuelta en la F2 es importante para mí. Significa mucho. Es una categoría bastante especial, tiene muy buenos recuerdos, otros muy malos también, pero siento que es un desafío que debo superar y volver a participar.

Vía | RACER

Cargando...