CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Monoplazas

3 MIN

Juju Noda debutará en la Fórmula 4 danesa con tan solo 14 años

juju-noda-f4-anuncio

La historia de Juju Noda es una de las más sorprendentes de los últimos años. Hija del ex piloto de Fórmula 1, Hideki Noda, se subió por primera vez a un Fórmula 4 a la temprana edad de 9 años, cuando la mayoría de pilotos están todavía aprendiendo los fundamentos de la competición en Karting. Debido a las restricciones de edad, la joven japonesa no ha podido disputar ningún campeonato de monoplazas. Con 13 años, cuenta ya con una amplia experiencia en Fórmula 4 e incluso en Fórmula 3, donde ha acumulado gran cantidad de vueltas con un Dallara F312. Ahora es momento de que Juju debute en competición, y para ello saldrá de Japón para venir a Europa, a disputar la Fórmula 4 danesa, que tiene su límite de edad en 14 años.

Para el inicio de la temporada, Noda ya tendrá la edad suficiente para participar en la categoría. Será un desembarco nipón en toda regla, con Hideki Noda trayendo a su equipo, NODA Racing, a Europa. Los ingenieros y los mecánicos que han acompañado a su hija en su formación en monoplazas la acompañarán en esta nueva aventura. El coche empleado en este caso es el Mygale M14-F4, con el cual ya tiene experiencia, pues realizó unos test en el circuito de Sepang junto a los pilotos de la Fórmula 4 del sudeste asiático. Juju Noda ha comentado sobre su debut en al categoría:

Después de empezar a correr con 3 años, decidí convertirme en piloto profesional con 5 años. A partir de ese momento he competido en karting, y he podido conducir tanto F4 como F3. Será mi mayor reto hasta la fecha, pero tengo muchas ganas de ello. Tengo la suerte de tener esta oportunidad de hacer lo que me gusta. Será mi primera vez en Dinamarca y se que es un campeonato con muchos pilotos jóvenes muy rápidos, pero estoy preparada para darlo todo. Continuaré con la promesa que le hice a mi padre sobre no rendirme aunque perdiera. Voy a darlo todo para poder seguir avanzando paso a paso, cumpliendo las expectativas de todos.

El campeonato contará con tres test oficiales y 8 citas, conformando un total de 24 carreras. Hideki Noda y su equipo contarán en esta nueva aventura también con presencia de nuestro compañero Àlex García, redactor en este portal, y que pasará también a ser manager de la joven Juju Noda. Con la progresión que ha mostrado a su temprana edad, son muchas las expectativas puestas en el debut en competición de monoplzas de la nipona.

Foto | Niklas Majgaard