ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kalle Rovanperä competirá en el WRC2 en 2018 con Skoda Motorsport

Se confirmaron finalmente los rumores que sobrevolaban el Mundial de Rallyes en el pasado Rally de Australia. Kalle Rovanperä era uno de los pretendidos del equipo oficial Skoda y finalmente el finlandés completará una impresionante armada de los checos de cara a la próxima temporada. Hasta cinco serán los pilotos que vestirán los colores de la firma de Mladá Boleslav, con la continuidad del vigente Campeón del WRC2, Pontus Tidemand, y del veterano Jan Kopecký como hombres más experimentados y con la confirmación de la continuidad de tres de las grandes promesas de los rallyes con el equipo.

Y es que Kalle Rovanperä no será el único representante de esta nueva generación de pilotos en el Mundial de Rallyes. Ole-Christian Veiby seguirá en el equipo después de rozar con la punta de los dedos la consecución del título de Asia-Pacifico que finalmente se volvería a llevar Gourav Gill. También disfrutará de cierta continuidad Juuso Nordgren, piloto que ya debutó este año al volante del Fabia R5 oficial durante el pasado Rally de Catalunya, aprovechando la temprana consecución del título de WRC2 por parte de Tidemand.

A todos ellos se unirá Rovanperä, con la novedad de Jonne Halttunen a su derecha encargándose de las labores de copilotaje y manteniendo el apoyo personal de Red Bull. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, a pesar de que Pirelli quiso seguir apoyando a Kalle en su carrera hacia el WRC, finalmente el joven finlandés calzará neumáticos Michelin. Falta por conocer cuál será el programa de cada uno, con Jan Kopecký encargándose de defender el honor de la marca en el Campeonato Nacional Checo y con Tidemand a buen seguro defendiendo el título conseguido este año a la espera de que le llegue la oportunidad entre los grandes.

En el caso del hijo de Harri, se espera que al menos compita en seis pruebas del WRC2 en 2018, preparando un posible asalto al título en 2019, cuando ya goce de la mayoría de edad. Recordemos que el finlandés, además de haber sumado ya su primera victoria con M-Sport dentro de la categoría aprovechando la ausencia de todo rival en Australia, fue uno de los competidores por el asiento oficial de Hyundai, llegando a deslizarse que fue uno de los mejores durante dicho proceso de selección.

Cargando...