CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Kalle Rovanperä también ficha por Red Bull

Iván Fernández | 11 May 2017
photo Ville Vappula
photo Ville Vappula

Muchos lo han apodado como el Max Verstappen de los rallyes y, a pesar de que el finlandés siempre ha marcado su propio camino, ahora tiene una gran similitud con el piloto holandés del Mundial de Fórmula 1: él también ha fichado por la firma de bebidas energéticas Red Bull. A sus 16 años de edad, Kalle Rovanperä sigue dando pasos de gigante en su camino hacia el mundial y uno de ellos, sin ningún lugar a duda, es contar con el apoyo del gigante austriaco.

Red Bull ya ha acompañado a otros jóvenes pilotos en los inicios de su carrera deportiva. Elfyn Evans o Andreas Mikkelsen son algunos de los nombres de pilotos que están dentro de su lista de pilotos, la misma en la que también lucen otros deportistas ya consagrados en la disciplina como son Sébastien Loeb o el propio Ogier. Kalle estrenará su nuevo patrocinador este mismo fin de semana, con motivo de la siguiente cita del nacional italiano en el Adriático.

Por el momento, es de esperar que el Peugeot 208 T16 R5 que utiliza en dicho campeonato mantenga los colores que le acompañaban desde el inicio de temporada, en gran parte porque Pirelli Motorsport ha sido una de las grandes impulsoras de dicho proyecto. Por el momento, sus actuaciones sobre el asfalto transalpino no han gozado de grandes resultados, con un abandono en el Rally il Ciocco y un 13º en San Remo, cita dominada por su compañero de equipo, Paolo Andreucci. Veremos si a partir de ahora Red Bull da más alas a una de las jóvenes promesas de la disciplina.