ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Škoda Motorsport también inicia un proceso de selección de jóvenes pilotos en el WRC

A veces no es fácil acostumbrarse a las modas, sin embargo, cada vez es más reconfortante ver cómo las marcas vuelven a apostar por sacar a flote a talentos jóvenes. Además del ejemplo reciente por parte de Hyundai Motorsport, la cual decidirá en los próximos días cuál es el piloto que compita con un Hyundai i20 R5 en el WRC2 de 2018, Škoda Motorsport también ha anunciado que comienza una nueva campaña para buscar nuevos y talentosos pilotos.

Aprovechando que el WRC2 ya quedaba sentenciado durante el pasado Rallye de Alemania, la firma checa ha decidido dar la alternativa al joven finlandés de 20 años Juuso Nordgren, el cual se pondrá al volante de un Škoda Fabia R5 oficial durante el próximo RallyRACC Catalunya – Rallye de España, con su habitual copiloto Tapio Suominen a la derecha y formando equipo con el veterano Jan Kocpecký. Él será el primer piloto que disfrute de esta iniciativa, confirmando Michal Hrabánek que seguirán probando nuevos talentos tras Juuso.

Considerado como la Future Rally Star of Finland de 2016 (tras Teemu Suninen en 2015 y antes de Emil Lindholm en 2017) Nordgren aprovechaba también el Rally de Finlandia de este año para deslumbrar junto al propio Huttunen. Los talentos fineses parecen amontonarse y Škoda está dispuesto a seguir formando a los Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi del futuro. Mientras que Ole-Christian Veiby espera su oportunidad en el WRC2 fogueándose y venciendo en el APRC, la firma de Mlada Boleslav volverá a sentar a algunos de los jóvenes más prometedores en sus baquets como ya hizo en 2012 en los S2000 gestionados por Volkswagen Motorsport.

Cargando...