ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kyffin Simpson y Jason Alder mandan en la Fórmula Regional Americas y la Fórmula 4 de los EE.UU.

El mundo de los monoplazas norteamericano arrancó el pasado fin de semana con las primeras rondas de la Fórmula Regional Americas y la Fórmula 4 estadounidense, donde sendos pilotos fueron claros dominadores, destacando por encima de los demás. En la FRA, el caimanés Kyffin Simpson ganó las tres carreras. Mientras tanto, la Fórmula 4 de los Estados Unidos tuvo en Jason Alder a su piloto más destacado con dos victorias y un segundo puesto. Ambos son los líderes del campeonato después de competir en Road Atlanta y miran ya hacia la siguiente prueba en Road America.

La Fórmula Regional Americas inició su temporada 2021 en el circuito de Road Atlanta con un dominio completo de un Kyffin Simpson que en su debut en la categoría ha logrado los mayores logros de un piloto de las Islas Caimán. Tras ganar en la primera carrera por delante de Joshua Car y Logan Cusson, repitió triunfo en la segunda con Dylan Tavella y Jorda Missig antes de llevarse también la última victoria del fin de semana con Missig y Car a su lado en el podio. En la clasificación general, Kyffin Simpson cuenta con 75 puntos, mientras Jordan Missig le sigue con 45, por delante de Logan Cusson con 35 puntos. Entre los días 14 y 16 de mayo se disputará la segunda ronda del certamen en Road America.

También estuvo en Road Atlanta la Fórmula 4 de los Estados Unidos, que arrancaba con la curiosidad de ver qué hacía Juju Noda en su debut americano. Tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres, el equipo retiró la inscripción citando ‘problemas externos’ y no tomó parte en las restantes sesiones. La primera carrera fue ganada por Jason Alder por delante de Noel León y Nicholas Christodoulou, mientras en la segunda carrera Alder y León volvieron a ocupar las mismas dos primeras posiciones con Arias Deukmedjian completando el podio. La tercera carrera tuvo como vencedor a León por delante de Alder y Deukmedjian. En la clasificación general, Alder cuenta con 68 puntos, por 61 de León y 38 de Deukmedjian. Al igual que en el caso del ‘hermano mayor’, la próxima cita tendrá lugar entre los días 14 y 16 de mayo en Road America.

Cargando...