ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Kyle Busch logra su tercer triunfo en un mes en la Xfinity Series

Los Buschwhackers son una especie de pilotos en afortunado peligro de extinción. Ese término define a los pilotos de la Monster Energy Cup Series que compiten con regularidad en la Xfinity Series, siendo el origen del nombre la propia categoría previamente conocida como Busch Series. A pesar de que NASCAR va limitando aún más la aparición de estos pilotos punteros, no puede evitar que quiten varias victorias a los habituales de las inferiores. Así se vio en Watkins Glen, dónde Kyle Busch comandó un grupo de siete pilotos de Cup en el top 8 final.

Otro habitual de la Xfinity como es Joey Logano salía desde la pole position, pero Busch le adelantó por el exterior de la primera curva y procedió a tomar un holgado liderato. Kyle Larson fue el único de los de Cup Series que falló, con problemas de motor que le hicieron entorpecer el ritmo y le forzaron un posterior abandono. Dos cautions prontías iluminaron el primer segmento: Spencer Gallagher trompeó con un pinchazo en la quinta vuelta, mientras que a J.J. Yeley se le paró el motor a falta de dos giros para el final de un segmento que acabó bajo bandera amarilla. Brad Keselowski ganó esa primera parte, estableciendo un doblete Penske junto a Logano.

El cómodo liderato de Kyle Busch se fue al traste con un medio trompo en la primera curva, cediendo posición a los Penske antes del final del primer segmento. Por si fuera poco, el de Gibbs fue penalizado tras su parada en boxes por pasar demasiados pit stalls. Daniel Hemric encabezó un grupo de 11 pilotos que ya habían parado, trompeando a su lado los Stewart-Haas de Cole Custer y Kevin Harvick. Apenas tardó vuelta y media Paul Menard en superar al líder Hemric y el de Childress aguantó los ataques de Keselowski y Logano para imponerse en el segundo segmento, no sin antes aguantar una resalida a dos vueltas por el reventón de motor de Stephen Young.

La segunda mitad de carrera no tuvo tanta acción y pasó a ser el típico festival de estrategias, a la espera de una sola parada en boxes por gasolina. Menard solo aguantó tres vueltas a Keselowski y perdió tiempo al apagar el motor de su Chevrolet en una maniobra involuntaria poco después, cayendo de la primera a la cuarta posición. Ya llegaba junto al grupo de cabeza Kyle Busch, que pasó de 28º a cuarto durante el segundo segmento y alargó cinco giros (entró en la vuelta 54) su detención para salir en el liderato por delante de Keselowski (que había entrado en la 49). Brendan Gaughan fue el último líder provisional en entrar en el pit lane.

Dos trompos de Brian Henderson y de Josh Bilicki en el Inner Loop dieron un aviso sobre posibles incidentes finales, culminado con la detención de Casey Mears que dio paso a una nueva caution a solo cinco vueltas del final. Kyle Busch evitó cualquier apuro realizando una resalida veloz, a la vez que los Penske volvían a pelear entre ellos con ventaja final para Logano. Justin Allgaier se coló en la cuarta posición y fue uno de los tres Xfinity que logró top 10, en un día nefasto para la mayoría en el que Brennan Poole se accidentó al final y Elliott Sadler terminó doblado.

Resultados Zippo 200

Posición Piloto Equipo Marca
1 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
2 Joey Logano Team Penske Ford
3 Brad Keselowski Team Penske Ford
4 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
5 Paul Menard Richard Childress Racing Chevrolet
6 Kevin Harvick Stewart-Haas Racing Ford
7 Ty Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
8 Erik Jones Joe Gibbs Racing Toyota
9 Brendan Gaughan Richard Childress Racing Chevrolet
10 William Byron JR Motorsports Chevrolet
Cargando...