ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA analizará eliminar las banderas azules

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, comunicó que uno de los temas que están en agenda para próximas discusiones será la eliminación de las banderas azules, aunque considere que suprimir tal advertencia sería una decisión muy impopular entre pilotos y equipos. Según Whiting, la propuesta está en pauta porque ha recibido quejas de que la bandera azul incide en que pilotos rezagados, que mantienen luchas particulares con otros por posiciones, pierdan sus ritmos y la posibilidad de alcanzar puntos.

En la Fórmula 1, la bandera azul indica a un piloto que debe ceder el paso o apartarse del trazado de carrera porque detrás viene un competidor más rápido. Se entiende que a nadie le agrada perder una vuelta, pero obstaculizar a un piloto que marcha en punta sería distorsionar la competición. En tal sentido, Whiting indicó que las reglas están claras, pero hay una diferencia entre la teoría y la práctica porque los pilotos están de acuerdo con la aplicación de la bandera azul, pero en la carrera se observa que muchos no la respetan, es decir no se apartan de inmediato sino cuando les viene en gana.

[Eliminar la bandera azul ] está en la agenda, por así decirlo. No ha sido rechazado por completo, pero es algo que deberíamos examinar detenidamente para asegurarnos de que no existan malentendidos. Creo que al principio de cada carreras debemos hablar de las reglas. Considero que menos de la mitad de los pilotos estaría de acuerdo, pero es importante alcanzar un acuerdo. Tenemos que pensarlo detenidamente.

Vía | Motorsportweek

Cargando...