La FIA analizará eliminar las banderas azules

 |  @X3Humberto  | 

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, comunicó que uno de los temas que están en agenda para próximas discusiones será la eliminación de las banderas azules, aunque considere que suprimir tal advertencia sería una decisión muy impopular entre pilotos y equipos. Según Whiting, la propuesta está en pauta porque ha recibido quejas de que la bandera azul incide en que pilotos rezagados, que mantienen luchas particulares con otros por posiciones, pierdan sus ritmos y la posibilidad de alcanzar puntos.

En la Fórmula 1, la bandera azul indica a un piloto que debe ceder el paso o apartarse del trazado de carrera porque detrás viene un competidor más rápido. Se entiende que a nadie le agrada perder una vuelta, pero obstaculizar a un piloto que marcha en punta sería distorsionar la competición. En tal sentido, Whiting indicó que las reglas están claras, pero hay una diferencia entre la teoría y la práctica porque los pilotos están de acuerdo con la aplicación de la bandera azul, pero en la carrera se observa que muchos no la respetan, es decir no se apartan de inmediato sino cuando les viene en gana.

[Eliminar la bandera azul ] está en la agenda, por así decirlo. No ha sido rechazado por completo, pero es algo que deberíamos examinar detenidamente para asegurarnos de que no existan malentendidos. Creo que al principio de cada carreras debemos hablar de las reglas. Considero que menos de la mitad de los pilotos estaría de acuerdo, pero es importante alcanzar un acuerdo. Tenemos que pensarlo detenidamente.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: El Gran Premio de Miami da un paso más para unirse al calendario de la Fórmula 1 en 2019

  • Bastian

    no se uds, pero a mi me gustaria ver a hamilton luchando con ericsson…yo creo que seria una buena manera de equilibrar las prestaciones (de cara a espectaculo, no deportivamente)

    • emjpshyco

      ¿Y qué interés tiene ver luchar al 1º con el mejor coche vs el 20º con el peor? Es completamente absurdo y a fin de cuentas al no ser la batalla de ninguno de los dos ambos saldrán perjudicados.

      • Bastian

        para el comun de los mortales si tiene interes, aumentaria el numero de batallas entre los competidores, insisto, en favor del espectaculo deberia aprobarse esa medida, para un aficionado es preferible ver una batalla entre un doblado y el 1ro a que el 1ro se escape y le doble 2 veces (como en barcelona)

  • ikki Power

    O sea que quieren polémica, accidentes y más espectáculo MADE IN USA. Vamos lo que me temía, están convirtiendo poco a poco la f1 un show donde lo menos importante es quien gane. Sino los accidentes, los piques verbales y las rajadas por radio.

    Si los pilotos no se apartan rápido, Charlie lo tiene fácil, sanción y tirando millas. En cuanto en una carrera hubiese 4 o 5 sanciones a pilotos se acababa la tontería rápido.

    • 035/V12

      El problema seria el de siempre: hoy sanciono a este porque no se quito en 12 segundos, pero a la siguiente no sanciono a este otro porque aunque ha tardado 20 segundos y ha tenido oportunidad es que el hombre iba con una rueda pinchada. Antes que cambiar alguna regla lo que tendrian que hacer es unificar criterios.

      • ikki Power

        puede ser, pero es que es fácil hacer una normativa clara, si estás en una recta, te ha de apartar al lado sucio, frenar y dejar pasar. Si estás en curva, terminas la curva, te apartas y dejas pasar (simplificando mucho).
        Y sino lo haces, sanción para la actual carrera y para la siguiente. Y verás que rápido se quitaba la tontería.

    • Akhenaph

      Si estar totalmente de acuerdo contigo… si que me ha parecido que es como decir:

      Como no la respetan se la quitamos.

      Pues hombre… digo yo que primero hay que intentar hacerla cumplir…

      • ikki Power

        No las repetan porque les da igual que no las respeten. Esto como la forma de defenderse Max, quieren llevar la f-1 a un todo vale. Para conseguir más espectáculo y no lo veo sinceramente

  • JrgExp

    En américa, especialmente en ovales, la bandera es la azul con banda amarilla.
    No implica que debas dejar pasar, pero si se pide que no interfieras/molestes. Vamos, lo que hacen la mayoría de pilotos al ser doblados. No pelear posición, pero tampoco dejar vía libre. Sólo cuando les convenga, para aprovechar rebufo, o donde menos tiempo pierdan.

  • Akhenaph

    Si el motivo es no interferir en las luchas del pelotón, me parece buena idea. Pero cuidado porque ya me veo a Hass haciendo tapones a Mercedes, y Force Indias haciendo el tapón a Ferrari.
    Por lo que al final interferiremos en todas las partes de la carrera.

    Lucha en pista mas, pero cada vez mas cargado de implicaciones fuera de la pista. Como un equipo de media tabla haga un tapón a uno de los de adelante la tenemos liada después de la carrera.

  • M.A.

    O sea, analicemos;
    – La suprimen porque “les han llegado protestas”. Vale.
    – Y luego reconocen que será “impopular”, o sea que no les preocupa las “nuevas protestas” que puedan haber….
    Me lo’xpliquen!!!
    Otra; O sea, que como algunos “no la respetan”, las quitamos…
    Bien, sres de la FIA, bien…
    Ideas claras ante todo….
    Y sobre todo, no dice si esto será para la F1 solo, o para cualquier carrera…
    Porque; ¿que pasará en WEC cuando un LMP1 liderando, alcance a los lideres de LMGT, que pueden estar luchando por ganar su categoría?
    ¿No es eso más grave que uno de F1 luchando por “un punto”???
    Me lo’xpliquen, plis….

  • Adamla

    Pues aunque no sea la medida más justa o más de sentido común… no lo veo tan mal para darle un poco de salseo a la mitad de carreras en las que no pasa nada. Puede que a veces perjudique a unos pero y luego a otros pero a largo plazo todo se compensa.

  • Adamla

    Los pilotos punteros se quejan si nos les dejan pasar con una alfombra roja… Estoy a favor de que los doblados no se defiendan pero que se tengan que apartar me parece excesivo porque esta comprobado que les afecta mucho en ciertos casos.