ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA considerará el ingreso de nuevos equipos en la Fórmula 1

A través de sus redes sociales, Mohammed Ben Sulayem, actual presidente de la FIA, comunicó que ha pedido al organismo que dirige iniciar el proceso para inscribir nuevas escuderías en la Fórmula 1. Si bien no indicó para cuándo está previsto el ingreso de el equipo número once a la parrilla, es evidente que las gestiones realizadas por la familia Andretti han llamado la atención de Ben Sulayem, quien ha dado el primer paso y espera que la FOM lo secunde.

Habrá que esperar entonces por las primeras reacciones ante el pronunciamiento del presidente de la FIA puesto que, en primera instancia, la mayoría de los representantes de los actuales equipos no estaban de acuerdo con abrir un proceso de licitación ya que sumar más escuderías al campeonato de constructores significará dividir aún más los premios que la FOM asigna a los participantes según su ubicación en la tabla al finalizar el campeonato, tal como quedó estipulado en el más reciente Pacto de la Concordia.

La petición de Ben Sulayem, además de los Andretti, abriría las puertas a otros interesados tales como Porsche y Honda que previamente participaron en las discusiones del nuevo reglamento de motores e inclusive han manifestado sus intenciones de estar en la parrilla de 2026. Sin duda, el límite en el presupuesto, las regulaciones que se van a introducir en el próximo ciclo de la categoría y la audiencia global constituyen elementos de consideración para ingresar a la Fórmula 1.

En palabras de Mohammed Ben Sulayem:

Le he pedido a mi equipo en la FIA que considere iniciar un proceso de interés para posibles nuevos equipos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Cargando...