ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 mira atentamente al regreso de las suspensiones activas

Sin llegar a ponerse de acuerdo sobre si los sistemas de suspensión de Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing son ilegales, la mayoría de las escuderías creen que es conveniente el regreso de las suspensiones activas. Al menos eso es lo que asegura Autosport, la cual asegura que el regreso de este tipo de elementos es una de las cuatro posibilidades que actualmente la FIA maneja de cara a la temporada 2018.

Si los nuevos monoplazas prometen bajar en 5 segundos los tiempos por vuelta en determinados circuitos, la reintroducción de la suspensión activa puede hacer que estas marcas caigan aún más, sacando el máximo provecho tanto de la mayor carga aerodinámica y de las nuevas dimensiones de los neumáticos. Según el semanario británico, la mayoría de los equipos creen que el regreso de este tipo de sistemas (prohibidos en 1994) sería la forma más sencilla de clarificar las reglas del juego y hacerlo todos con las mismas cartas después de la polémica surgida sobre los elementos utilizados por los dos equipos antes mencionados.

Recordemos que incluso Ferrari pidió explicaciones a la FIA sobre ello (y que se endureciera la normativa al respecto de las suspensiones para sacar mayor rendimiento aerodinámico), y ahora ha salido a la luz que McLaren tendría un documento base sobre el que se está estudiando dicha reintroducción. La otra opción sería utilizar la propuesta realizada por la propia Mercedes en 2014, el cual permitía a los equipos controlar ciertos parámetros desde el box. La última propuesta sería obviamente la de dejar las cosas tal y como están.

Vía | Autosport.com

Cargando...