ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula E estudia tener carreras más largas para la sexta temporada

Alberto Longo, cofundador y Deputy CEO de la Formula E ha dado alguna de las claves sobre lo que están trabajando los responsables del campeonato de monoplazas de cara a la campaña 2019-20. Además de tratar de manejar las coincidencias de fechas entre el Mundial de Resistencia y los ePrix del calendario, ambos compartiendo el mismo formato de temporada y muchos competidores, las series eléctricas trabajan en mejorar el espectáculo en cada una de las carreras y hacerles la vida un poco más difícil a los pilotos y equipos.

Después de anunciarse las modificaciones del reglamento deportivo anunciadas en el último Consejo Mundial del Motor, lo que afectará especialmente a esos habituales periodos de Safety Car en los ePrix de la Fórmula E, también se ha confirmado que habrá novedades en la duración de las carreras. En la actualidad, los coches compiten durante periodos de 45 minutos a los que se suma una vuelta extra final en el momento en el que se alcanza dicho límite de tiempo.

La intención de cara a la sexta temporada es la de ampliar el tiempo de carrera, con el objetivo de poner al límite a los participantes en cuanto a la gestión de la energía. Con la llegada de los monoplazas Gen2 se eliminaron las paradas en boxes para cambiar de monoplaza, algo que permitía realizar las carreras completas sin interrupciones. La quinta temporada no implicó muchos giros dramáticos por falta de energía más allá del ePrix de México, por lo que la intención es la de ampliar esos 45 minutos + 1 vuelta.

Nos vamos a quedar en el tema de los 45 minutos, lo mismo lo alargamos un poco para volver a meter esa incertidumbre del manejo de la batería, porque al final el manejo de energía es lo que debe predominar en nuestro campeonato y es verdad que con 45 minutos a lo mejor nos hemos quedado un poco cortos. Queríamos ser conservadores y ahora sabemos dónde está el límite y podemos ser un poco más agresivos, por lo cual a lo mejor ampliamos el número de vueltas.

En cuanto al calendario, Alberto Longo confirmaba a Diego Bustos (BE Mass Media) que están actualmente en conversaciones con el WEC para tratar de limitar estas coincidencias de fechas, aunque en su caso se encuentran muy limitados a la hora de hacer posibles alteraciones y encontrar nuevos espacios disponibles con las ciudades en las que se desarrollan los ePrix.

Sobre las coincidencias con WEC hemos tenido nuestras conversaciones con ellos y vamos a intentar llegar a un acuerdo para que de alguna forma no haya tantas coincidencias, pero la realidad es que como lo decía la última vez, nosotros tenemos poca flexibilidad y no tenemos posibilidad de cambiar ninguna de las fechas. Nosotros corremos en el centro de las ciudades y es siempre mucho más complejo que en un circuito permanente, que básicamente contratan la fecha y si no te gusta pues la cambias a la semana siguiente que tampoco pasa nada.

Cargando...