La Fórmula E visitará Zúrich en 2018: el regreso de las carreras en circuito a Suiza

 |  @eloy_eg  | 

Cualquier reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor es siempre fuente de numerosas noticias sobre automovilismo y el organizado este jueves por la FIA no ha sido menos. Incluso se puede decir que es histórico en varios aspectos, como por ejemplo la inclusión de Zúrich como una cita más de la temporada 2017-2018 de Fórmula E. Las carreras en circuito regresarán así a Suiza por primera vez desde el desastre de Le Mans en 1955.

Aquel accidente hizo que se prohibiera organizar pruebas en circuito en territorio helvético, pero hace ya unos meses que se levantó tal prohibición para que la Fórmula E pudiera organizar en el país un ePrix, algo aún más interesante al contar con patrocinadores de allí como Julius Baer. Originalmente se pensó en Lugano, pero finalmente tendrá lugar en Zúrich el 10 de junio de 2018.

Sin embargo es importante puntualizar que aunque erróneamente muchos dicen que el automovilismo en general ha estado prohibido en Suiza desde 1955 este dato es falso. Por ejemplo tanto el Rallye du Valais como la Subida de Sant-Ursanne-Les Rangiers han venido formando parte de los calendarios continentales de rallyes y montaña, especialidad en la que Peter Sauber se inició en el mundo del motor, desde hace mucho tiempo. Por otra parte los aficionados a la Fórmula 1 recordarán también la celebración de un Gran Premio de Suiza puntuable para el Mundial de F1 de 1982… que eso sí, se disputó en Dijon-Prenois, Francia.

Calendario de la temporada 2017-18 de la Fórmula E:

2 diciembreHong KongChina
2 diciembreHong KongChina
13 eneroMarrakechMarruecos
3 febreroSantiago de ChileChile
3 marzoCiudad de MéxicoMéxico
17 marzoSao PauloBrasil
14 abrilRomaItalia
28 abrilParisFrancia
19 mayoBerlínAlemania
10 junioZúrichSuiza
14 julioNueva YorkUSA
15 julioNueva YorkUSA
28 julioMontrealCanadá
29 julioMontrealCanadá

Foto | Michelin – Jérôme Cambier

Lee a continuación: Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld seguirán con Mahindra una temporada más