ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La imagen del día: doblete de Niki Lauda en Mónaco

Después del fallecimiento de Niki Lauda el pasado lunes, el Gran Premio de Mónaco de 2019 supuso la oportunidad perfecta para despedirse del campeón austriaco. Con una historica legendaria con McLaren y Ferrari y con presencia en años recientes en el equipo italiano y en Mercedes, no faltaron los sentidos homenajes basados en la historia y en la relación personal con el tricampeón. Dos de los homenajes más sentidos los protagonizaron los pilotos más laureados de la Fórmula 1 actual, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Cada uno de ellos lució su propia versión del casco de Lauda, llevándolo a un último gran resultado en el circuito de Monte Carlo. Tanto es así que en cierta forma Niki Lauda logró esta tarde un doblete. El saludo de los dos primeros clasificados tras terminar la carrera es por ello la imagen del día y quizás del fin de semana.

Dejando de lado la historia de la carrera con un Lewis Hamilton que aguantó como un jabato al más puro estilo del británico (siendo justos) y Sebastian Vettel que minimizó los daños en un día en el que el monoplaza era el tercero más veloz del fin de semana por detrás de los Mercedes y los Red Bull, la imagen más bonita tanto a nivel visual como metafórico fue el de ver a los «dos Nikis» en las dos primeras posiciones. Sebastian Vettel usó desde el jueves un casco basado en el diseño de la época de Ferrari de Lauda, mientras Lewis Hamilton desveló esta mañana otro diseño basado en el de la época de McLaren. Teniendo en cuenta el pasado del inglés en el equipo de Woking, las elecciones de los diseños de ambos resultaron especialmente acertadas.

Aunque seguramente, siendo realistas habría que considerar el homenaje por todo el paddock de la Fórmula 1 como la imagen del día. A fin de cuentas, ver a todo el mundo compartiendo ‘imagen’ al llevar el mismo diseño de gorra roja fue algo especialmente bonito… sobre todo al estar el paddock entero ‘unido’ a través de su amistad y admiración por Niki Lauda. Ello incluyó a los tres integrantes del podio sin gorras de Pirelli, reemplazadas esta vez por las mencionadas gorras rojas. A lo largo de todo el fin de semana, el homenaje se extendió a todos los niveles con ‘hashtags’ oficiales, carteles digitales en televisión y mensajes especiales para recordar la figura del austriaco. ¡Danke, Niki!

Cargando...