ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IMSA confirmó que los LMP3 se unen al Campeonato WeatherTech de 2021

Los LMP3 se unirán a la parrilla del Campeonato WeatherTech SportsCar a partir del 2021, así que será la quinta clase que competirá en la categoría. Se indicó que serán elegibles coches de nueva generación, de preferencia chasis Ligier JS P320 o Duqueine D-08, aunque está sobre la mesa la propuesta de abrir una división dentro de la misma clase para que participen LMP3 de generaciones anteriores.

Se aclaró que en ningún caso se trata de fusionar el Campeonato WeatherTech SportsCar con el Prototype Challenge, ambas categorías seguirán por rumbos distintos, con un calendario de seis eventos de 1 hora y 45 minutos de duración para la segunda de las mencionadas. Con respecto a la primera, se informó que los LMP3 inscritos competirán en Daytona, Sebring, Mid-Ohio, Watkins Glen, Motorsport Park, Road America y Road Atlanta.

En cuanto a la selección de pilotos, se informó que aquellos que tengan clasificación Platinum no podrán competir en la clase LMP3. El equipo campeón recibirá un bono de 100 mil dólares que les aseguraría su participación en el Campeonato de 2022. Por lo pronto, los pilotos Dylan Murry y Jim Cox han confirmado su inscripción, anunciaron que no estarán el año que viene en la Michelin Pilot Challenge ya que adquirieron un nuevo Ligier JS P320 que será atendido por Riley Motorsports.

Vía | Sportcars365

Cargando...