Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WEC
Logo Icon

3 MIN

La lluvia condiciona los test de jóvenes pilotos del Mundial de Resistencia

El Mundial de Resistencia ha disputado en el día de hoy su jornada de entrenamientos para jóvenes pilotos, donde los equipos tienen la oportunidad de probar a sus posibles incorporaciones para la próxima temporada. Toyota y Rebellion estuvieron presentes en los test, mientras que Ginetta fue el único equipo de la categoría LMP1 que no alineó a ningún piloto. La lluvia condicionó parte de la jornada, cayendo con intensidad sobre el circuito de Bahréin, y condicionó las opciones de rodar de los competidores. Aunque la finalidad de los test es la de probar a nuevos pilotos, las marcas siempre aprovechan para que sus pilotos titulares acumulen kilómetros.

Kamui Kobayashi consiguió el mejor tiempo, un 1:43.264, mejor tiempo que el logrado por cualquier Ts050 en la clasificación del pasado viernes. El japonés acumuló un total de 75 vueltas, siendo el piloto que más tiempo estuvo en pista. Kenta Yamahsita, recientemente proclamado campeón del SuperGT, y piloto de pruebas de Toyota en el WEC, se turnó el #7, y marcó el segundo mejor registro, quedándose a 8 décimas en su debut con el LMP1.

Por otro lado, el piloto titular del Toyota #8 fue Brendon Hartley, que logró el tercer mejor tiempo y estuvo instruyendo a los otros dos rookies que subió la marca japonesa. Thomas Laurent tuvo una nueva oportunidad de subirse al LMP1, mientras que Nyck De Vries, campeón de la Fórmula 2 y piloto del Team Nederland en LMP2, tuvo también una excelente ocasión de probar en la categoría reina del WEC. En el equipo Rebellion estuvieron presentes Norman Nato y el también piloto de F2, Louis Delétraz.

Entre los nombres que se subieron a los LMP2 encontramos al español Roberto Merhi, que tuvo la ocasión de probar el Oreca 07 de G-Drive, aunque solo pudo rodar 10 vueltas viéndose afectada su actuación por la lluvia. El castellonense quiere optar a un hueco en el WEC después de haber vuelto a probar suerte en las carreras de resistencia recientemente en las Asian Le Mans Series. Jan Magnussen probó el coche de High Class, el equipo danés con el cual espera competir la temporada que viene en las 24 horas de Le Mans. Otros pilotos como Harrison Newey o Mikkel Jensen también estuvieron presentes, con Will Stevens consiguiendo el mejor tiempo.

Los regulares de la categoría GTE Pro consiguieron los mejores tiempos, con Gianmaria Bruni y Porsche encabezando la tabla.Andrew Watson, habitual de Aston Martin en las categorías de GT3, probó el Vantage GTE logrando el tercer mejor tiempo de la jornada. Por parte de Ferrari, fue Nicklas Nielsen quien tuvo la ocasión de subirse tanto al #51 como al #7, que habitualmente pilota Miguel Molina. El campeón de las European Le Mans Series rodó un total de 48 vueltas, y se quedó a 1 segundo del tiempo de Bruni. El mejor de los rookies de la marca de Stuttgart fue Job Van Uitert, otro habitual de la categoría LMP2 y de las ELMS.

El Mundial de resistencia estará de vuelta los próximos días 22 y 23 de febrero en el Circuito de las Américas, ronda que reemplaza a las 6 horas de Sao Paulo, recientemente canceladas por problemas con los promotores.

Resultados finales.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable