ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

OFICIAL: Canceladas las 6 horas de Sao Paulo, Austin vuelve al calendario

Una de las principales novedades del calendario de la temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia era la vuelta de las 6 horas de Sao Paulo, cita que se disputó los tres primeros años del campeonato. Diversos factores de organización con los promotores del evento han desembocado en la cancelación de la prueba, teniendo el WEC muy poco tiempo de maniobra para llenar esa cita del calendario.

El Circuito de las Américas ha sido el elegido para disputar la quinta prueba de la temporada del Mundial, circuito que también vuelve al calendario después de no haber estado presente en la primera Super Temporada, moviendose la cita estadounidense al mítico trazado de Sebring. La decisión tomada a última hora provocará que se disputen dos citas en Estados Unidos en dos meses consecutivos, como cuenta el director del WEC, Gérard Neveu.

En primer lugar tenemos que agradecer a Bobby Epstein y al Circuito de las Américas por hacernos un hueco con tan poco tiempo de antelación. Es un circuito fantástico, y nuestros fans, competidores y medios tienen asegurada la emoción no una, sino dos veces en dos meses. Por supuesto que es una pena tener que vernos en esta situación. El WEC siente tristeza por la ciudad de Sao Paulo y por todos los fans brasileños del motorsport. Hemos trabajado muy duro para encontrar la solución lo antes posible.

La cita ha sido también movida en el calendario. Originalmente se tendría que disputar el día 1 de febrero, un día antes de que se dispute en Estados Unidos la famosa Super Bowl, el partido decisivo de la liga de fútbol americano. Siendo un evento de gran importancia en el país, se ha decidido cambiar la disputa de la carrera de Austin a los días 22 y 23 de febrero, evitando así también coincidir con la Fórmula E una semana antes. En las próximos días se acabarán de perfilar los detalles del evento, según afirma el WEC en su comunicado de prensa.

Cargando...